Por: Alejandro Villaseñor
Ansiedad es la palabra que están sintiendo los aficionados a la Fórmula 1 y en suelo mexicano los seguidores de “Checo” Pérez, por una parte por la gran brecha de tiempo entre la última carrera y la próximo que será en Bakú y posteriormente el Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos, y que precisamente se encuentra con alerta por las lluvias e inundaciones que están afectando a dicha ciudad norteamericana.
Luego del caótico Gran Premio de Australia, que pasó a la historia con sus tres banderas rojas, que se realizó el pasado 1 de abril, en el circuito Albert Park, el ayuno de automovilismo en la F1 ha sido largo, ya que Miami se realizará el 7 de mayo.
Pero antes los bólidos y pilotos pasarán por el Gran Premio de Azerbaijan, el 30 de abril en el circuito callejero de Bakú, el cual le sienta muy bien al mexicano.
Cabe señalar que la brecha de tiempo no hubiera sido tan larga, pero la cancelación del Gran Premio de China, programado para el 16 de abril, debido a los problemas con el Covid, causaron que el Gran Circo de la F1 tuviera este receso.
Sin duda alguna en México el fervor por ver competir al piloto de Jalisco Sergio Pérez ha creado un nuevo segmento de aficionados, ya que el nombre del tapatío esta en las pláticas entre niños, jóvenes y adultos y va en aumento carrera tras carreras.
Y es precisamente de esa ansiedad de la que hablamos al principio, el tiempo de espera ha sido largo, y así se refleja en grupos de seguidores, ejemplo de ello es el F1 Monterrey Club, que ante la falta de carreras se las han ingeniado para reunirse e intercambiar puntos de vista sobre la actual temporada.
Este grupo de entusiastas seguidores, obviamente su principal motivo es seguir a “Checo” Pérez, se reúne cada fecha en la que hay carrera, sí bien el grupo ha crecido hasta llegar actualmente a 176 integrantes, gran parte de ellos asiste a la convocatoria que lanzan para las reuniones.
Pero ahora la ansiedad toma otro tinte, las autoridades de la ciudad de Miami y los promotores del Gran Premio en dicho lugar, sienten preocupación debido a las recientes lluvias que ha afectado al lugar y que podría acarrear problemas para la realización del evento.
La carrera se hará en el complejo Hard Rock Stadium, hogar de la franquicia de los Miami Dolphins de la NFL, llega por segunda ocasión, en el 2022 se verificó la primera justa y los problemas de ese entonces están siendo pulidos para este año, pero los nubarrones acechan el evento.
Están viviendo momentos complicados en Florida, los trabajos de armado del circuito ya arrancaron, pero coloquialmente apareció “bandera roja”, debieron parar debido a los torrenciales aguaceros en la zona.
Calles y casas del sector han quedado inundadas en los pasados días y precisamente una de las zonas más castigadas es donde se traza la pista, lo que obligó parar el montaje y acorta los tiempos para tener listo el escenario.
Mientras los organizadores se avocan para buscar la mejor solución los equipos de F1 trabajan en sus cuarteles para tener listos los autos, mientras los pilotos aprovechan para cumplir compromisos con las marcas patrocinadoras y pasar tiempo en familia ante este largo receso del mes de abril.
“Checo” Pérez está colocado en el segundo lugar con 54 puntos acumulados, sólo superado por su compañero Max Verstappen quien suma 69 unidades en tres carreras realizadas.
“Checo” tendrá que mantener un buen paso, tal como lo ha hecho en este inicio de temporada, ya que tras él está el español Fernando Alonso con 45 puntos, y con un mal resultado las cosas podrían complicarse.
Así que “Checo” Pérez tendrá que hacer honor a su apelativo del “Rey de los circuitos callejeros”, sacar un buen resultado en Bakú y llegar a Miami bien afianzado..
Por lo pronto nos leemos en la próxima Línea de Arranque.