Por: Alejandro Villaseñor
Pasada la euforia del último mes ahora sí viene el reto más grande para Checo Pérez, lograr el subcampeonato de la Fórmula 1 y cerrar con broche de oro su mejor temporada en el máximo circuito.
En retrospectiva de la etapa festiva de Pérez tenemos su rodada en las calles de Las Vegas el pasado fin se semana, pero siete días antes logró el tercer lugar en el Gran Premio de México, previo a esto realizó el Show Run en su natal Guadalajara y toda la algarabía la inicio en el Gran Premio de Estados Unidos donde fue bien cobijado por miles de aficionados.
De los tres retos que mencionábamos para Sergio el primero se cumplió con el Campeonato de Constructores para su equipo Red Bull, el segundo sin duda era el más difícil, ganar en casa y ante su gente, logró subir al podió en el tercer escalón y no dejó muy satisfecho al jalisciense.
Pérez no celebró como hace un año, la “olla de presión” ahora es diferente y al estar en la mejor escudería del circuito conlleva mucha responsabilidad, ha sabido sortear la mayoría de las competencias, pero el tiempo se agota para lograr el tercer reto.
Ahora Checo enfoca todo su esfuerzo al Gran Premio de Brasil con el objetivo de aumentar la ventaja en puntos que lo lleve al ansiado subcampeonato del Mundial de Pilotos de F1 2022.
En suelo carioca Checo también cuenta con buena cantidad de seguidores al ser piloto latino y que está poniendo muy en alto no sólo el nombre de México, sino de todo el Continente Americano, desde el norte hasta el sur.
En las estadísticas Pérez ha logrado, como lo mencionábamos, su mejor temporada en la máxima categoría, suma 10 podios al mando de su monoplaza #11, de los cuales siete han sido en segundo lugar, dos victorias y un tercer sitio, lo que le vale para acumular 280 puntos y aún quedan dos carreras en el calendario.
Y vaya que Checo va bien motivado a Brasil, ya que en el Show Run en la Ciudad Del Pecado, Las Vegas, expresó: “"Estoy en Las Vegas y estoy listo para romper las calles”.
Y entrando al aspecto de la competencia el de Jalisco señaló: “Ahora sólo quiero ir y ganar las próximas dos carreras. Hemos tenido el ritmo en las últimas competencias, así que ahora solo quiero ponerlo todo junto, eliminar los pequeños problemas y luego creo que podemos conseguirlo”.
Y es que Checo tiene bien claro que la buena temporada lograda tiene que ser coronada con el subcampeonato y de ser así afianzaría su lugar en la historia del automovilismo mexicano y dejaría la vara muy alta para los connacionales que lleguen a la F1.
Pero la mira no sólo está en Brasil, sino también en la etapa final en Abu Dhabi y ambas justas serán consecutivas, la primera este próximo día 13 y la segunda el día 20.
Así que ya no hay fiestas o show runs en puerta, ahora todo es concentración para lograr el tercer reto.
Y por cierto, Checo desea ser igual de rápido que Pantera Negra, ya que el diseño del casco que usará está inspirado en la película de Black Panther "Wakanda Forever".
Por lo pronto nos leemos en la próxima Línea de Arranque.