Por: Alejandro Villaseñor
La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha sido sin duda la mejor que ha tenido el piloto Sergio “Checo” Pérez en su trayectoria en el máximo circuito del automovilismo mundial y cuando faltan cuatro carreras para cerrar el año deportivo hay tres grandes retos en puerta para el mexicano.
En fila y todos de importancia los tres compromisos de Pérez son: Uno, contribuir con su equipo Red Bull para lograr el Campeonato de Constructores. Segundo: Obtener el Subcampeonato de Pilotos. Tercero, Ganar, en casa, en el Gran Premio de México.
Pero vayamos por partes, “Checo” Pérez se encuentra podríamos decir como en una “olla de presión” que estará sobre el fuego en las próximas cuatro semanas, un buen chef sabe que tiene que estar siempre atento para que el momento que la presión este al máximo mover la válvula de escape y no estalle echando a perder todo.
Los Grandes Premios que faltan en este 2022 son el de Estados Unidos, que actualmente está en desarrollo, luego el Gran Premio de México del 28 al 30 de octubre, posteriormente el Gran Premio de Brasil del 11 al 13 de noviembre y la final con el Gran Premio de Abu Dabi los días 18 al 20 de noviembre.
Para lograr todo los objetivos anteriores Pérez contará con apoyo, así quedó de manifiesto en días pasados al darse a conocer que el enfoque del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro está en mantener el impulso y asegurar la Copa de Constructores, que por ahora lidera el equipo de Milton Keynes con 619 puntos, seguido de Ferrari con 454 y Mercedes con 387. Pero aún nada está decidido en este rubro, aunque en el Circuito de las Américas podría haber festejo si RB gana por una diferencia de 26 puntos sobre su más cercano perseguidor.
Se dice que Checo enfrentará el cierre de temporada con la palabra de los altos mandos de Red Bull que le darán un mejor monoplaza y el mexicano ya demostró lo que puede hacer con una mejor versión del RB18.
Pero además de la promesa de mejor arsenal Pérez requerirá que estén a su disposición que las estrategias de carrera se enfoquen hacia él.
Sí lo anterior se pone en práctica Sergio Pérez se empleará a fondo para estar en lo más alto del podio en las siguientes carreras, está en el segundo lugar de la tabla de pilotos con 253 unidades, pero seguido por el francés Charles Leclerc (Ferrari) con 252 puntos, cuarto George Russel (Mercedes) con 207 y en quinto Carlos Sainz (Ferrari) con 202.
Según palabras, del asesor de Red Bull, Helmut Marko, la prioridad para la escudería pasa a ser Checo, ya que buscan por primera vez los dos títulos principales, ya tienen uno el de Campeón de Pilotos, ahora van por el de Constructores y la cereza del pastel sería el subcampeonato de pilotos.
Sí todo lo anterior no fuera poco para Checo, tiene el compromiso de ganar en casa, ante su afición, amigos y familia, en el Gran Premio de México 2022 y dejar en claro que hoy por hoy se convierte en el mejor piloto mexicano de todos los tiempos.
Pero eso está por verse, la “olla de presión” ya está haciendo ebullición y veremos el resultado en las próximas semanas.
Por lo pronto nos leemos en la siguiente “Línea de Arranque”.