Por: Alejandro Villaseñor
En el automovilismo mexicano hay dinastías de pilotos que trascienden con el tiempo, dejan huella por sus logros y trasmiten su experiencia a las nuevas generaciones, tal es el caso del cuartomillero Rafa Pérez que este fin de semana acompañara en su debut oficial como piloto a su pequeño hijo Rafa Pérez Jr.
Será en la cuarta etapa del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla, que se realizara este sábado 17 de agosto, en el Autódromo Monterrey, fecha en la que se escribirá una nueva página en la historia del deporte motor de aceleración.
El acontecimiento tiene diversos factores que lo hace especial, pero el más importante es que precisamente Rafa Pérez (padre) inició su carrera prácticamente a la misma edad de su hijo y ambos tendrán en común que la categoría Junior Dragster es su peldaño inicial.
Padre e hijo saldrán a la pista del coso de Apodaca en busca de los primeros logros como dupla familiar, y ambos defienden los colores del equipo MH Master Holder.
Cabe destacar que la categoría Junior Dragster ha sido el paso inicial para muchos pilotos ahora consagrados, división en el Campeonato de Aceleración que tuvo su primera carrera el 30 de abril de 1993.
Y fue precisamente en la década de 1990 cuando Rafa Pérez (padre) incursiona en el Cuarto de Milla ascendiendo año tras año en las diversas categorías hasta convertirse en uno de los grandes protagonistas en la división Dragster con autos tan emblemáticos como la Roadster y el “Cachibombo”.
Ahora a su corta edad Rafa Jr. tripulara un Jr, Dragster llamado el “Cachibombito”, auto con el que salió a la pista en el pasado evento llamado Super Quick y registró sus primeros tiempos en la recta de 402 metros.
Sin duda el evento de este sábado, que será en formato nocturno, tendrá toques especiales, pero ninguno como el hecho de que una dinastía reafirme su huella en el Deporte Motor como lo son Rafa Pérez (padre e hijo).