Por: Alejandro Villaseñor
El Plymouth Barracuda es un automóvil de dos puertas que fue fabricado por la Plymouth (división de la Chrysler) entre 1964 y 1974.
La segunda generación del Barracuda (1967-1969), aunque todavía estaba basado en el Valiant, fue rediseñado en gran medida. Los vehículos de segunda generación estaban disponibles en versiones fastback, sedán y descapotables.
Ahora Francisco “Paco” Carrillo, director de AUTOART Restauraciones Monterrey nos muestra el trabajo realizado a un modelo 1967.
“Ahora traemos el Barracuda 1967 esta es una edición especial este motor se trabajó en su totalidad, válvulas, metales se abrió en 30 las cabezas se portearon, también se hizo un recorte en algunas piezas, realmente es un motor con mucha fuerza, mucho torque, usamos más caballaje, en este motor”, explicó “Paco” Carrillo.
LA HOJALATERIA
“Una cosa, cuando el hojalatero tiene que laminar, fabricar toda la pieza, si vemos al hojalatero que está haciendo parches, con pura padecería no va a funcionar, tienes que hacerle en una sola pieza completa, esto es lo que tiene que hacer el hojalatero para que haga este tipo de trabajos. Para ahora si poder darle acabado a la unión y resanar.
Ya cuando quitamos la pieza hay que cortar, laminar, mandar los troqueles, dar forma a la lámina, soldarle y luego resanas, es para fabricar piezas, soportes, paneles y conchas”, expresó Carrillo.
EL COLOR
“El gris destroyer trae tema conmemorativo a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, hay arena, hay verde y el gris. Trabajamos toda el área de adentro de motor, se quitaron todas las perforaciones que había, se hizo con negro satinado una combinación un poco más agresiva que los colores clásicos que normalmente se usan en el Barracuda.
Aquí tenemos todo lo que es la parrilla, defensas, todo en negro satinado, todo el coche se lamino, sobre todo las partes bajas, recordemos que es muy común, que se lamine en donde sale toda el agua de las rejillas, llena las salpicaderas, todo lo que son debajo de las puertas también, así como sus costados.
Y esta fue la restauración del auto Barracuda 1967 y recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, YouTube”, finalizó Francisco “Paco” Carrillo.