Por: Alejandro Villaseñor
El proceso de restauración de uno de los iconos de la Ford como lo es el Mustango 1966 nos es explicado por Francisco “Paco” Carrillo, quién dirige AUTO ART Restauraciones Monterrey.
El trabajo inició desde el recibimiento del auto y revisión de su estado físico y la planeación de lo que se la habría de realizar.
“Este Mustango cuando lo tomamos tenía un color blanco, ese color era original, el coche no había sido retocado, había muchas picaduras en cuanto a pisos, paneles de costado, los cuales decidimos cambiarlos por unos paneles nuevos, para darle esa solidez al vehículo.
Se le cambiaron muchas piezas a este vehículo, sinceramente del original prácticamente no hay nada, más que algo del body”, explicó de entrada “Paco” Carrillo.
Y agregó: “Sí es un trabajo, sobretodo, laborioso, un trabajo que nos gusta mucho como quedó porque integrarte a un vehículo donde usas un diez o veinte por ciento del vehículo original está interesante”.
Como saben podemos hacer este tipo de trabajo sin ningún problema, lo realizamos, y el cliente quedó muy satisfecho, explicó “Paco” Carrillo.
“En el caso de los rines, con un rin 17 se ve muy “padre”, quedan a muy buena altura, no tienes tanto roce, ni mucho menos”, expresó Carrillo.
Para el tema del motor, dijo: “El motor que se usó para este caso es un 302, se trabajaron lo que son pistones, bielas, bancada, todo, todo el motor, se optó por un motor potente, se cambió la trasmisión también”.
“En lo interiores nos fuimos por algo negro, nos gustó mucho como quedó la conformación de este vehículo”, finalizó Francisco “Paco” Carrillo.
Por último invitó a seguirlos en sus redes sociales, Facebook, Instagram, así como Youtube.