Por: Alejandro Villaseñor
La industria de la restauración y conservación de vehículos clásicos ha logrado un buen posicionamiento en el país, con un mercado que cada vez más se va abriendo paso, pese a las condiciones actuales debido a la pandemia.
En Monterrey no es la excepción y los dueños de autos y camionetas clásicas voltean a ver a los negocios de la especialidad, los cuales varían en opciones de servicios, algunos más integrales y otros con una especialidad en específico.
Un ejemplo de ello es AutoArt Restauraciones Monterrey, en este taller se cuenta con toda la cadena completa de producción, que va desde el trabajo de la estructura y exterior de la unidad, así como la mecánica, pintura, tapicería y acabado final con todos sus detalles.
Tal como lo indica el nombre de AutoArt el proceso de trabajo en un clásico es todo un arte, ya que básicamente la labor se realiza de manera artesanal para corregir las piezas oxidadas o dañadas por el tiempo y en cuanto a los motores la mayoría son de carburación tradicional.
El concepto de AutoArt surgió de la iniciativa del joven emprendedor Francisco Carrillo, que desde temprana edad se involucró en este medio al visitar un taller cercano a su residencia y ver como varios maestros de la especialidad realizaba la labor y le permitían el acceso.
Tiempo después ya con más conocimientos se animó a realizar su primer trabajo en la cochera de la casa de sus padres y con la ayuda de dos personas más, lo que se vio cristalizado al avanzar en su iniciativa y hoy dar empleo a un nutrido grupo de trabajadores.
Para los clientes de AutoArt una de las principales motivaciones es que reciben el apoyo inicial de visualizar el proyecto y la opciones para llevarlo a cabo, así como la información del desarrollo y culminación del trabajo.
Es así como AutoArt Restauraciones Monterrey se va consolidando como una de las marcas en el mercado de los vehículos clásicos en territorio mexicano.
FOTOS: Facebook AutoArt