Por: Alejandro Villaseñor
NASCAR Cup reanuda la temporada 2025 este fin de semana, cuando se realice en el Charlotte Motor Speedway la décimo tercera fecha, una de las carreras más importantes del calendario.
Para Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, como para la mayor parte de equipos y corredores, se trata de la carrera de casa, ya que tienen su sede y residencia en la misma ciudad de Charlotte o en las cercanías.
La competencia Charlotte 600 viene después de la Carrera de Estrellas el pasado domingo en North Wilkesboro, donde el regiomontano tuvo que despedirse después de un percance tempranero.
Para Suárez, será su carrera 300 en NASCAR Cup. En 299 carreras, cuenta con 23 top-5 y 71 top-10.
¡Cómo vuela el tiempo! Es un gran honor haber llegado a esta meta. Hay tanta gente a la que agradecer y tanta gente que me ha apoyado. Nunca imaginé que estaría celebrando esto, pero me siento muy afortunadoâ€, expresó Suárez.
En el auto #99 del Trackhouse Racing, Daniel llega con 209 puntos, colocado en el vigésimo séptimo puesto del campeonato, de ahí que llegue con la necesidad de un buen resultado.
La Charlotte 600 se correrá a 400 vueltas en el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros) en la tarde-noche del domingo, a partir de las 16:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).