Por: Alejandro Villaseñor
Fue en 1981 cuando Josele Garza fue nombrado novato del año en las 500 Millas de Indianápolis después de salir en sexto lugar y liderar 13 vueltas, como director de equipo hizo historia en la Copa Marlboro al comandar uno de los equipos con más lauros en la F2.
“Quiero regresar al automovilismo mexicano nuevamente como dueño de equipo y aunque soy formulero de corazón, cuando me enteré que Michael Andretti iba a estar en Súper Copa y conociendo a los Jourdain que son garantía como promotores, decidí iniciar este proyecto”, dijo Garza.
Por otra parte dijo que serían 3 Indy en una misma categoría y quien no dice que Tracy que ya estuvo en México compitiendo en Súper Copa, también se anime.
“La idea es hacer un equipo con sangre nueva con pilotos jóvenes que por ejemplo vengan de los karts o de otras categorías que hay en México y también con algunos experimentados, porque el formato que tiene la Copa Mercedes-Benz lo permite con la dupla Oro y Plata”, manifestó el internacional mexicano.
Josele dijo que a él le gusta pulir a los pilotos jóvenes y que por eso quiere volver a tener un equipo dentro del automovilismo deportivo mexicano: “Ahora también está un tema muy importante que es el de los patrocinios que con esto de la pandemia se puso muy complicado. Ya estoy hablando con alguno de mis contactos y ojalá todo salga como lo tengo planeado”.
Fue claro al manifestar que el hecho que se incorpore Andretti Autosport a la Súper Copa viste a todos los que participan en la categoría, y que además los apellidos Jourdain y Garza aún se pueden vender bien.
“La gente nos conoce más porque tuvimos el apoyo de los medios, y es importante para las nuevas generaciones que las den a conocer para crear nuevo ídolos. Recuerdo que a veces si yo estaba en un restaurante la gente se me acercaba y me decía “tú eres el Novato de Indy” y eso ahora no ocurre, porque no los conocen”, expresó.
Garza aclaró además que siempre ha dado buenos resultados y por eso tiene mucha confianza en este proyecto para que pueda hacerse realidad muy pronto.
“Los aficionados en México saben mucho de autos, pero es muy importante que conozcan quienes son los que destacan en nuestro país, porque conocen mucho lo internacional y eso no beneficia en nada a nuestro automovilismo”, aclaró.
Por último dijo que no ha tenido oportunidad de subirse al Mercedes de Súper Copa, pero que tiene referencias que tecnológicamente está a la altura de los mejores turismos del mundo.
TEXTO Y FOTOS / PRENSA SUPER COPA