Por: Alejandro Villaseñor
El Charouz Racing System anunció al piloto Enzo Fittipaldi como reemplazo de David Beckmann en el equipo checo, luego que el brasileño de 20 años saliera de su plantilla de Fórmula 3 en la fecha pasada de Spa.
Fittipaldi, piloto Telmex-Telcel-Claro, hará su debut en la quinta ronda de la temporada de Fórmula 2 en Monza, uniéndose a su compatriota Guilherme Samaia.
La salida de F3 del joven de 20 años se anunció antes de la quinta ronda de la categoría en Spa, luego de su fin de semana con mayor puntuación de la temporada en Budapest, donde logró un podio inaugural en la carrera dos, así como un nuevo top 10 en la carrera tres.
"Estoy muy feliz de debutar en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Realmente quiero agradecer a Charouz Racing System y a todos mis patrocinadores por esta oportunidad. Tuvimos una primera parte muy sólida de la temporada F3 juntos y estoy deseando que llegue el próximo capítulo. ¡Monza será mi primera vez en un auto F2 y estoy muy emocionado!”, dijo Enzo.
“Tendré una gran curva de aprendizaje por delante con una práctica de 45 minutos y luego directamente a la calificación, pero no obstante, no veo la hora de subirme al coche en Monza. El objetivo será ganar la mayor experiencia posible para estar más preparado para las últimas tres rondas de F2“, señaló.
Por su parte, Bob Vavrik, el Jefe de Equipo, añadió: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Enzo al equipo de F2. El plan era correr juntos para la temporada 2022, con un programa de entrenamiento y pruebas de invierno. Desafortunadamente, David tuvo que centrarse en el negocio familiar en esta difícil situación, lo que por supuesto es una triste noticia para nosotros porque estaba haciendo un gran trabajo con nosotros y podríamos haber tenido una gran segunda parte de la temporada. Por supuesto, entendemos totalmente su elección y respetamos esta decisión responsable. En este punto, promover a Enzo en el programa de Fórmula 2 sonaba como la elección más inteligente y también natural".