Por: Alejandro Villaseñor
Sebring, Florida.- El gran esfuerzo de la tripulación del auto #51 del equipo de Rick Ware Racing, donde destaca el piloto Claro Pietro Fittipaldi, no se vio recompensado con un buen resultado en las 12 Horas de Sebring, celebrada este sábado.
El piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo una extenuante labor en el circuito de 6.019 kilómetros de longitud de esta ciudad de Florida, luego de correr las 1000 Millas de Sebring, como parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés) y, por si no hubiera tenido suficiente, hoy encaró las 12 Horas como parte de la Serie IMSA.
El equipo había hecho una buena labor, manteniéndose peleando de cerca el top-5 hasta una hora antes de que ondeara la bandera a cuadros, sin embargo, un desperfecto les acarreo el doloroso final de decir adiós con 29 vueltas menos que los vencedores absolutos.
“Estábamos bastante fuertes y ejecutando muy bien en la pista, de repente se rompió un balero y fue el fin de la carrera para nosotros”, explicó el conductor brasileño.
Al final, el auto #51 ORECA de la categoría LMP2 fue ubicada en la posición 41 en el absoluto y séptimo en su clase.