Por: Alejandro Villaseñor
El piloto regio Juan Jaime Hernández logró el ansiado boleto a la etapa final Dentro del ROTAX Max Challenge Grand Finals 2021, que se lleva a cabo en el Bahrein International Karting Circuit, buscando de esta manera poner en alto el nombre de México en la justa mundialista.
En cuanto al resto de la delegación mexicana, integrada por seis pilotos, realizaron su mejor esfuerzo para salir adelante, pero el alto nivel de competitividad, así como algunos infortunios en pista los dejó fuera de la competencia.
Juan Jaime Hernández (515), mejor conocido en el kartismo como “Jaguar” participa en la categoría DD2 Master y en la final partirá desde el lugar 31, de 36 pilotos, por lo que le espera mucho trabajo para poder remontar.
Como se mencionaba los representes del equipo ROTAX México, quienes al igual que los otros representantes de delegaciones de más de 50 países y cinco continentes, buscaron en todo momento los ajustes requeridos para lograr pasar a la final y en casos como el de Santiago Díaz (121) de Micro Max , se quedaron a poco lugares de lograrlo.
Por su parte Lorenzo Salazar (182) en Mini Max quedó en el lugar #32 lo que no le ayudó para entrar a la final, así como el piloto, de Torreón, Christian Cantú (288) en Jr. Max.se ubicó el lugar 21 a tan solo cinco lugares de calificar a la final.
Los regios Mauricio Herrera (326) en la división Senior, tuvo un contacto que le dobló el eje trasero de su kart y abandonó la pre final quedando fuera de toda oportunidad, mientras que Alejandro Herrera (427) en DD2 Senior, se ubicó en el lugar 34 y también abandono la pre final por una contacto.
Para la delegación mexicana la experiencia ha sido de mucho aprendizaje, no sólo como deportistas, también a nivel cultural, ya que la travesía en un viaje tan largo al Reino de Bahrein los ha cautivado en todo momento.
Cabe señalar que el Reino de Baherin es un micro-Estado soberano insular asiático, situado en la costa este del Golfo Pérsico, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional y su rey es Hamad Bin Isa Al Jalifa.
En esta zona se desarrolla una cultura arábica y el pasado día 16, del presente mes, cumplió 50 años de independencia del Reino Unido y hubo una gran fiesta en toda la isla.