Por: Alejandro Villaseñor
Después de seis días de que inicio el ROTAX Max Challenge Grand Finals 2021, que se lleva a cabo en el Bahrein International Karting Circuit, el equipo ROTAX México, integrado por seis pilotos, sigue en fase de encontrar un buen setting que los coloque en las fases de eliminatorias.
Hasta el momento han sido siete prácticas libres y tres heats calificados para todas las categorías y el mejor ubicado de la delegación mexicana es el piloto, oriundo de Torreón, Christian Cantú (#224) en la categoría Jr. Max.
“El Conejo” Cantú, como es conocido en el karting el piloto lagunense, ha realizado en sus tres heats calificados, el miércoles día 15 se ubicó en el lugar 28, hoy en el warmup en la posición 13, en el segundo heat en posición 11 y en el tercer heat en el sitio 16, lo que lo mantiene con posibilidades de calificar a la prefinal y pasar a la gran final que se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre.
Cabe destacar que a la fase final llegan sólo los mejores 34 pilotos de los 72 que están compitiendo en la mencionada división.
Como se recordará la actividad para los mexicanos, así como para los 380 pilotos representantes de delegaciones de más de 50 países de cinco continentes, inició desde el pasado día 11 de diciembre y se extenderá hasta el día 18.
Todos los asistentes son campeones en sus respectivas categorías como: Eléctricos, Micro Max, Mini Max, Jr. Max, Senior, DD2 Master y DD2 Senior.
El representativo tricolor está integrado por los tapatíos Santiago Díaz (121) en Micro Max y Lorenzo Salazar (182) en Mini Max. Así como el piloto de Torreón Christian Cantú (288) en Jr. Max. La plantilla la completan los regios Mauricio Herrera (309) en Senior, Alejandro Herrera (409) en DD2 Senior y Juan Jaime Hernández (519) en DD2 Master.