Por: Alejandro Villaseñor
Bahréin, Emiratos Árabes.- Intensa actividad es la que está teniendo el equipo ROTAX México, integrado por seis pilotos, en lo que es el ROTAX Max Challenge Grand Finals 2021, que se lleva a cabo en el circuito internacional de Bahréin, enclavado en el Reino de Bahréin en Medio Oriente.
El programa para los mexicanos, así como para los 380 pilotos representantes de delegaciones de más de 50 países de cinco continentes, inició desde el pasado día 14 de diciembre y se extenderá hasta el día 18.
Todos los asistentes son campeones en sus respectivas categorías como: Eléctricos, Micro Max, Mini Max, Jr. Max, Senior, DD2 Master y DD2 Senior.
El representativo tricolor está integrado por los tapatíos Santiago Díaz (121) en Micro Max y Lorenzo Salazar (182) en Mini Max. Así como el piloto de Torreón Christian Cantú (288) en Jr. Max. La plantilla la completan los regios Mauricio Herrera (309) en Senior, Alejandro Herrera (409) en DD2 Senior y Juan Jaime Hernández (519) en DD2 Master.
Y después de dos días de seis prácticas libres los tricolores mejoran en cada sesión, pero el nivel de competencia es alto y deben concentrase a fondo para lograr llegar bien colocados a las eliminatorias.
Hasta el momento el mejor ubicado es Alejandro Herrera Jr., en el lugar 25 de 36, para la jornada del miércoles se realizará la última práctica libre y un heat calificado para todas las categorías.
Nada fácil ha sido para los pilotos encontrar el setting adecuado para la pista, ya que enfrentan chasis, motor y circuito nuevo.
En el caso de los mexicanos cabe destacar que Mauricio y Alejandro Herrera cuentan con experiencia en varios mundiales ROTAX, igual así Juan Jaime Hernández, pero para el resto de la delegación es la primera ocasión que asiste a una justa de nivel mundial.