Por: Alejandro Villaseñor
Un gran fin de semana con el mejor resultado en lo que va de la temporada, fue el que tuvo el tamaulipeco “Manolín” Gutiérrez al salir de la cuarta fecha de NASCAR PEAK México Series, con un Top-5 en sus manos; esto durante la visita del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica al Óvalo Aguascalientes México.
El progreso de “Manolín” Gutiérrez tras su regreso a las pistas con el auto #68 Grupo GUME / Liqui Moly, del HO Speed Racing, ha sido notable, teniendo actuaciones que van de menos a más en un campeonato que se ha tornado sumamente competitivo y que en esta ocasión llegó al óvalo de 1.4 kilómetros de longitud, uno de los más complicados debido al peralte que presenta y se sumó el caluroso clima que imperó el domingo pasado, volviendo esta, en la carrera más desgastante en lo que va de la temporada.
Con una parrilla de 32 autos de forma invertida de acuerdo al estado del campeonato y teniendo por delante a los Challenge, fue como arrancó en punto de las 14 horas del domingo 8 de agosto, la competencia que tuvo una duración de 90 minutos y 163 giros, en donde Gutiérrez pudo superar cada obstáculo y conservar el auto para cruzar la meta en la 5ta posición de su categoría, el mejor resultado para él en este 2021.
Además, se contó con la presencia de afición en las tribunas hidrocálidas, teniendo un aforo reducido e implementando diversas medidas sanitarias que permitieron un ambiente racing inmejorable para alentar a todos los pilotos.
Manolín Gutiérrez auto #68:
“Es un resultado muy importante porque nos indica el camino a seguir y nos motiva para dar todo nuestro esfuerzo. Ha sido una carrera complicada en la que se pudo cerrar fuertemente y tenemos un buen resultado, aunque está claro que buscaremos seguir mejorando”.
“Agradecer a todo el HO Speed por el gran compromiso que muestran carrera a carrera, dándome un buen auto para llevarlo adelante como lo pudimos hacer hoy. Por mi parte solo me queda prepararme en todos los aspectos para llegar con todo a San Luis Potosí”.
Continúa el camino de “Manolín” Gutiérrez, y su siguiente objetivo está en el Súper Óvalo Potosino los próximos 21 y 22 de agosto en la quinta ronda de NASCAR PEAK México Series.
TEXTO Y FOTO / PRENSA MANOLIN GUTIERREZ