Por: Alejandro Villaseñor
El piloto mexicano del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, Sergio Pérez, no se ha sentido cómodo con su RB16B tras las primeras prácticas del GP austriaco; de hecho, dijo sentirse consternado con su ritmo a una vuelta, pero confía en su performance para carrera.
En la tanda de ensayos matutinos en el Red Bull Ring, Max Verstappen impuso condiciones al colocarse primero luego de su mejor giro lanzado en tiempo de 1m05.143s, con 36 vueltas dadas al trazado austriaco de 4.318 kilómetros de largo.
Checo Pérez, en cambio, se ubicó octavo en el periodo, dejando marca de 1m05.726s en su mejor vuelta cronometrada, habiendo rodado por espacio de 30 giros, a una distancia de 0.583s de su coequipero en El Red Bull Racing.
La segunda práctica libre, ya por la tarde y con algo de agua de por medio, Max se quedó con 1m04.740s para ubicarse tercero; en tanto que Checo Pérez fue el undécimo del ensayo, con un crono de 1m05.516s, con 74 vueltas del Red Bull entre ambos corredores, 35 de Max y 39 de Pérez.
Checo además de girar en este ciclo con los neumáticos amarillos (medios), probó el compuesto T, el experimental de Pirelli, al igual que eventualmente lo hicieron en ambas sesiones el resto del pelotón F1.
Por cierto, otra novedad hoy aquí fue el compuesto C5 que Pirelli acercó ahora al Red Bull Ring, un neumático súper blando que no ha sido usado nunca en este trazado austriaco.
En la parte de simulación de carrera, Checo nuevamente giró con un gran rendimiento y buenos tiempos, pero a una vuelta le falta al mexicano.
Checo Pérez:
“Estamos un poco consternados con el ritmo a una vuelta. No me he sentido muy cómodo con el auto, entonces tenemos que entender las diferencias y a partir de ahí entender. El ritmo de carrera es prometedor y esperemos ser competitivos el día de mañana, porque en carrera tenemos oportunidad”.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERÍA TELMEX