Por: Alejandro Villaseñor
El capitalino Rodrigo Ordoñez fue el único en subir al sitio más alto del podio en las dos carreras que se disputaron en la apertura de campaña de la Serie Vintage Fórmula Ford SPEEDFEST, que se llevó a cabo en el circuito de 4 Km del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El ex Campeón Nacional de Rallies (2008) Ordoñez, también fue el poleman con un giro de 1 minuto 49.490 segundos y compartió la primera fila del primer heat con Beto Rojas. Esto propició un emocionante duelo que se dio a lo largo de la primera carrera y en la última vuelta, Rojas cruzó primero la meta, seguido por Ordoñez al tiempo en que se desplegaba la bandera roja por el incidente de Krishna Muñoz.
Eso propició que se tomara el orden de la vuelta anterior para los resultados finales y Rodrigo Ordoñez fue confirmado como ganador con un tiempo de 21 minutos y 45.183 segundos y también marcó la vuelta más rápida en 1 minuto y 50.159 segundos. Beto Rojas quedó a medio segundo de su contrincante, con José Luis Callejo en la tercera plaza.
Beto Rojas del Equipo Rojas Racing reconoció que el resultado fue justo, por lo que llegó muy motivado para la segunda carrera, para protagonizar de nuevo un gran duelo con Ordoñez. Sin embargo, al final Rodrigo Ordoñez prevaleció y también impuso la vuelta rápida en 1 minuto y 52.054 segundos. Rojas finalizó segundo, mientras que José Luis Callejo de nueva cuenta escaló el tercer peldaño del podio.
Aunque los tres primeros lugares repitieron en la hoja de resultados de las dos carreras, el cuarto puesto lo obtuvo José Juan Gutiérrez (padre del piloto de NASCAR México, Max Gutiérrez) en la primera carrera, mientras que en la segunda Krishna Muñoz ocupó la misma posición.
Ordoñez, quien también fue campeón en Súper Turismos en 2021, compitió con su propia escuadra: El Equipo ACP (Auto Competition Performance), y agradeció el apoyo de los técnicos que le prepararon su coche (Jaime Rentería y Carlos Pérez).
DEBUT INTERNACIONAL
Por otra parte, cabe subrayar el crecimiento de la Vintage Fórmula Ford a nivel internacional, con campeonatos en varios países y México no es la excepción, ya que la categoría mexicana también atrae a pilotos de otras latitudes.
Por eso, es importante destacar el debut del estadounidense Brian Westerlund, quien tiene experiencia en fórmulas y también corre en la Baja 1000. Él condujo un Van Diemen RF85 de Gustavo Maldonado que preparó el equipo de Erick de la Vega. También milita en la categoría desde el año pasado Jerome Seignon, quien nació en Francia.
También es importante destacar que se siguen sumando pilotos a la categoría, no sólo extranjeros sino también mexicanos, como Agustín Valero, quien llegó para quedarse y condujo un Crossle 32F de RE Racing, pero competirá con un Titán en la próxima carrera, que tendrá como escenario el Autódromo de Querétaro, el próximo 28 de marzo.
RESULTADOS CARRERA 1
1 Rodrigo Ordoñez.
2. Beto Rojas.
3. José Luis Callejo.
4. José Juan Gutiérrez.
5. Carlos Mier.
6. Brian Westerlund.
7. Ramón Osorio.
8. Jerome Seignon.
9. Krishna Muñoz.
10. Agustín Valero.
11. Pablo Lorant.
RESULTADOS CARRERA 2
1 Rodrigo Ordoñez.
2. Beto Rojas.
3. José Luis Callejo.
4. Krishna Muñoz.
5. José Juan Gutiérrez.
6. Carlos Mier.
7. Jerome Seignon.
8. Ramón Osorio.
9. Agustín Valero.
10. Brian Westerlund.
11. Pablo Lorant.