Por: Alejandro Villaseñor
Ruben Rovelo de Alessandros-Grupo Andrade en la primera práctica (25.641) y el hidrocálido, Rogelio López de Akron-Alpha Racing en la segunda de NASCAR Peak (25.007), fueron los más rápidos en el Súper Óvalo Chiapas.
En lo que se refiere a la Challenge, Rodrigo Rejón de Commscope-Infinitum, se apoderó de los dos entrenamientos oficiales.
Entre los más veloces en tierras chiapanecas dentro de la Peak aparecen también Xavier Razo del 2bRacing (25.773) y Rubén Pardo de Coca Cola Sin Azucar-ITCR (25.256).
En lo que se refiere a la Challenge, además de Rejón que acaparó todo, detrás de él aparecen el regiomontano Noel León de Alessandros (25.354) y Marco Marín de Sidral Aga (25.460).
La primera fecha de NASCAR Peak México Series arrancará a las 12:00 AM 1:00 PM y la carrera será 90 vueltas o 60 minutos con 1 stage en la vuelta 40.
Como se comunicó en días anteriores la parrilla de salida se integró de acuerdo a como finalizó el campeonato en el 2020 de manera invertida, de allí que la pole en Peak la tiene Juan Manuel González por ser el más lento en las prácticas de hoy y Dimayuga por la posición final el año pasado.
Los debutantes Germán Quiroga del HO Speed y Regina Sirvent del equipo de Homero Richards saldrán desde el cuarto lugar de la Peak el primero de ellos y desde la segunda posición de la Challenge lo hará Sirvent.
Por otra parte el primer grupo de la parrilla es para la categoría Challenge y detrás de ellos saldrán los NASCAR Peak.
TEXTO Y FOTOS / PRENSA NASCAR MÉXICO SERIES