Por: Alejandro Villaseñor
Buscar el mayor número de victorias y podios en la temporada 2021 para poder alcanzar el bicampeonato de NASCAR PEAK México Series, será la meta del piloto con ascendencia chiapaneca, Rubén Rovelo, a partir de la fecha inaugural, del próximo domingo, en el Súper Óvalo Chiapas.
El volante del auto marcado con el número 28 de San Pedro Pacific Products y Rental Solutions señaló que para poder repetir el cetro del año pasado tiene que seguir trabajando fuerte y cometer el menor de errores posibles en los 12 compromisos puntuables del serial.
"La expectativa es tener al igual que en 2020 una temporada con muchos podios y obviamente defender el campeonato", reiteró Rovelo Vázquez.
"Estamos muy fuertes, se trabajó muy duro durante la pretemporada, vamos a estrenar la nueva carrocería que seguro nos dará nueva aerodinámica", indicó el campeón reinante de NASCAR México.
Finalmente, agradeció el apoyo y la confianza que le brindarán otro año más sus patrocinadores y consideró que la competencia será mayor a la del año anterior.
"Vamos a tener cuatro o cinco coches más en la parrilla, lo cual es muy positivo, van a ser mejores carreras, esperamos seguir siendo de los pilotos punteros como lo hemos hecho en los más recientes años en NASCAR México.
Durante la campaña pasada, Rovelo fraguó su conquista del título, al obtener cinco victorias y 10 podios.
La primera fecha del serial más importante a nivel nacional se disputará a 130 vueltas o 90 minutos como máximo, en el óvalo de 1.2 kilómetros de longitud.
Para la prueba se habilitarán 14 módulos de gradas en el Súper Óvalo Chiapas, y cada uno tendrá una capacidad de 320 personas, señalados en color amarillo los sectores donde podrán sentarse, con un límite de 10 personas por sector.
Lo cual, equivale al 25 por ciento del aforo total del autódromo en tribunas, cuatro mil 200 personas, que fue autorizado.
TEXTO Y FOTOS / M&A / EPI Press