Por: Alejandro Villaseñor
La novena fecha de NASCAR Cup Series se llevará a cabo el próximo domingo en el Bristol Motor Speedway, un óvalo corto donde Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, buscará estar de vuelta en el top-10.
Suárez viene de conseguir el décimo quinto lugar el domingo pasado en Darlington, luego de dos fechas seguidas fuera del top-20, ubicándose ahora en el vigésimo cuarto peldaño de la clasificación general con 147 puntos.
“Esta será una buena prueba para nosotros. El otoño pasado la pasamos muy mal en Bristol. Era una carrera de playoffs y avanzamos, pero no corrimos tan bien como queríamos. Sé que Trackhouse Racing y mi equipo se han esforzado mucho para prepararse para Bristol y espero que veamos los resultados el domingo”, señaló el regiomontano.
Suárez ha mostrado que puede rodar entre los líderes, incluso remontando una gran cantidad de posiciones, el gran problema hasta ahora ha sido la calificación, ya que tiene cinco fechas consecutivas arrancando más allá del top-20. Antes, había partido quinto en el Circuito de las Américas.
Indicó que Bristol “es desafiante, pero divertido y gratificante si corres bien ahí. Sé que a los aficionados les encanta. Estás tan cerca de ellos que puedes oírlos cuando los coches no están en marcha. Eso también lo hace divertido."
El pequeño óvalo de Bristol de 0.533 millas (857 metros) exigirá el domingo un total de 500 vueltas, a partir de las 14:00 horas (tiempo del Centro de México).