Por: Alejandro Villaseñor
Un gran debut tuvo el equipo Andretti-Jourdain en la primera fecha de la Súper Copa que se disputó en Guadalajara el pasado fin de semana.
En la Pro 2 la dupla de Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella sumó dos podios al finalizar terceros en la carrera 1 y segundos en la dos, para pasar a encabezar las posiciones del campeonato con 172 unidades.
“Estamos contentos con el resultado general del fin de semana. Con una pista cambiante debido a las altas temperaturas que se registraron, fue fundamental adaptarse lo más rápido posible, pero sobre todo es importante remarcar que el equipo trabajó muchísimo para contar un auto confiable y lo pudimos tener para las dos carreras”, expresaron Jourdain y Zanella.
“Tuvimos una estrategia de carrera que analizamos muy bien antes de largar. Sabíamos que se tenía que tomar muy en serio el tema de la temperatura”, comentaron los pilotos del equipo Andretti-Jourdain.
“En la segunda competencia hubo un momento en el cual intenté atacar a Richards y así lo hice, pero el ritmo que teníamos los dos, nos podría haber llevado a quedarnos sin nada y entonces me avisaron lo que pasaba con los rivales con los cuales disputábamos el primer lugar de las posiciones generales, lo que hizo mejor conservar el segundo puesto del podio”, dijo Michel.
Franco Zanella acotó que el equipo Andretti-Jourdain es muy profesional y que ahora el objetivo para la próxima fecha que se correrá en Aguascalientes, es continuar sumando puntos para mantenerse al frente del campeonato.
En la Pro 2 durante la práctica el auto de Santos Zanella padre e hijo, al morder el pasto fue enviado contra el muro y desafortunadamente ya no pudo ser reparado.
“Es una verdadera lástima porque estábamos seguros de obtener un buen resultado, nos alienta que es el comienzo de la temporada y se puede recuperar el terreno perdido”, coincidieron en opinar los Zanella.
TEXTO Y FOTOS / PRENSA SUPER COPA