Por: Alejandro Villaseñor
Ahmadí, Kuwait.- Vaya apuros que pasó Sebastián Montoya en la segunda fecha de Fórmula Regional de Oriente Medio 2023, celebrada este viernes y sábado. Pero el piloto de Escudería Telmex Telcel va por el desquite el martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero en esta misma plaza de Kuwait.
El corredor colombo-estadounidense Sebastián Montoya, piloto Red Bull Junior en los controles del monoplaza Hitech GP #55, no superó los sitios 18 y 19 en las tandas calificadas de esta segunda ronda triple, consiguiendo tiempos de 1’48”837 y 1’49”104 a la pista de 6.608 km del Kuwait Motor Town.
Ya en la primea competencia, celebrada el viernes 27 de enero, el también piloto Claro, había conseguido una estupenda salida, saltando del 19 al cuarto puesto en la primera vuelta. No obstante, Montoya se quedaría fuera de combate tras un contacto con Joshua Dufek y posterior ponchadura de llanta.
En el segundo heat de esta jornada kuwaití, celebrado hoy sábado, Beganovic no pudo esquivar a su rival, rompiendo su alerón delantero y una vez más el desafortunado Sebastián Montoya se topó con este material y quedó inmediatamente fuera de acción.
La última manga de esta fecha dos Sebastián Montoya se negó a abandonar la carrera tras un golpe recibido en la primera vuelta y con un auto muy lastimado peleó con lo que había para cerrar decimosexto tras 14 giros, con tiempo diferencia de 32”836 respecto del triunfador.
Pero como decíamos, pasado mañana Seb regresa a la acción para la ronda tres del Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio 2023, a disputarse el martes 31 de enero y miércoles primero de febrero en este Kuwait Motor City.
Sebastián Montoya:
“Terminamos la ronda dos en Kuwait. Fue un fin de semana bastante interesante corriendo Fórmula Regional. La verdad cometí unos errores en calificaciones, en la primera qualy no maximicé como debía y en la segunda mejoré pero una bandera roja me complicó.
“En la carrera uno largamos súper bien y me pude meter cuarto tras partir 18, fue una carrera bastante difícil, los de adelante estaban bastante rápidos, hasta que en una pasada toqué a otro y se me reventó una llanta y se acabó la carrera.
“La carrera dos también largamos súper bien, de 19 a noveno, pero cuando estábamos empezando la segunda vuelta se le rompió el alerón delantero a alguien y cuando yo estaba haciendo la curva me pegaron y se acabó otra vez, pero encontramos algo en el carro.
“Para la tercera carrera fuimos en esa dirección y en la primera vuelta tuvimos un contacto otra vez, pero dije ‘no me voy a salir’ y le dimos con todo. Al final teníamos la dirección rota y bastante torcido el carro, pero terminamos la carrera”.