Por: Alejandro Villaseñor
En circuito mixto del autódromo Miguel E Abed se realizó la tercera ronda de la temporada NASCAR México, evento del cual los pilotos de Canel´s Racing /Team GP salieron avantes con resultados que les otorgan buenas unidades dentro del acumulado general para seguir su camino ascendente dentro de la temporada a pesar de arribar a la meta en posiciones no previstas.
Inaugurando día antes de carrera nuevo formato de calificación en NASCAR México donde Rubén García Jr. #88 y Max Gutiérrez #23 de Canel´s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis consiguieron la décima y novena posición de partida respectivamente, en carrera rápidamente ambos pilotos fueron recuperando posiciones y haciendo las tácticas pertinentes para ubicarse dentro de las primeras plazas donde a raíz del trabajo fue posible ingresar a lo largo de la carrera.
No solo el formato de calificación era la novedad para esta fecha, de igual manera la carga de combustible estuvo abierta para que los equipos pudieran realizar sus estrategias pertinentes en el momento mas adecuado para ellos, en este rubro Rubén García Jr. #88 Canel´s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis sería el primero del equipo en entrar a cargar mientras que su coequipero Max Gutiérrez quedaba en pista para sumar unidades de líder, posteriormente entra a pits por combustible.
Al estar en bandera amarilla llega el momento de la arrancada, la cual fue posterior a entrada de Max a pits por lo que el piloto #23 de Canel´s/Logitech G/Laboratorio Tequis tenía que formarse en el grupo trasero en donde al llegar a una de las curvas los rezagados lo golpean dañando su unidad dejándolo mal herido previo a pits fríos.
Llegaba la mitad de carrera, con ella la entrada a pits fríos, todos los competidores juntos a cambio de neumáticos y pequeños ajustes, es aquí donde el equipo #23 Canel´s/Logitech G/Laboratorio Tequis arregla un poco el costado del auto de Max mientras que en el #88 se presentan nuevas modificaciones para la segunda mitad de carrera.
Posterior a los ajustes necesarios en pits el auto #88 Canel´s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis de Rubén García Jr. comienza una nueva remontada que le permite colocarse poco a poco dentro de los cinco primeros buscando el top tres de la competencia, atrás con trabajo complicado debido al desprendimiento de la parte lateral derecha en su auto Max trata de controlar su auto que se convierte en paracaídas deteniendo rápido progreso
Al final de la competencia el resultado para Canel´s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis sería un cuarto lugar con Rubén García Jr #88 y el decimoprimero con Max Gutiérrez #23.