Por: Alejandro Villaseñor
Luego de su debut en el 2025 en el Daytona Internacional Speedway, Andrés Pérez de Lara continúa su paso por NASCAR Truck Series, que el próximo fin de semana visita Atlanta, para celebrar la segunda fecha de la temporada.
El piloto de Escudería Telmex Telcel no lo hizo nada mal el viernes pasado en la ronda inaugural, sin embargo, fiel al estilo de la pista, la competencia resultó sumamente accidentada, en especial al final, con lo cual se escapó un posible top-10.
Andrés, de 19 años de edad y campeón de ARCA Series, logró sus primeros 25 puntos en la camioneta #77 del Spire Motorsports, ubicándose en la décimo sexta posición del campeonato, apenas en el amanecer de la campaña.
“Vamos a Atlanta con más experiencia. El aprendizaje de Daytona fue muy importante. El objetivo era terminar la carrera y lo logramos. Tuvimos una buena carrera, de altibajos. A veces estuvimos adelante y a veces nos fuimos para atrás, pero fue una buena experiencia. Al final no estuvimos en la posición adecuada para pelear por un mejor resultado”, aseguró.
Ahora viene el Atlanta Motor Speedway, un óvalo de 1.54 millas (2.47 kilómetros), donde el sábado se completarán 135 vueltas, a partir de las 12:30 horas, tiempo del Centro de México.
“Me siento más confiado. No espero que la carrera de Atlanta sea más fácil. Nadie te regala nada y todos quieren ganar. Es un alto nivel competitivo, así que tenemos que estar muy concentrados y no cometer errores”, aseguró Pérez de Lara.