Por: Alejandro Villaseñor
La segunda ronda de la Eurocup-3 Spanish Winter se verifica del 21 al 23 de este mes en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal, con la participación de los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel Jesse Carrasquedo, Emmo Fittipaldi y Cristian Cantú.
Jesse Carrasquedo Jr., tras el arranque de este mini campeonato en Jerez de la Frontera, en España, se colocó dentro del top-ten de la tabla general con 12 puntos capturados, en una jornada de altibajos para el piloto nacido en León, Guanajuato.
Y es que, en la primera de las tres competencias programadas, Jesse tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando realizaba una buena carrera, peleando por el top-5. Sin embargo, en las dos justas restantes logró recuperarse al finalizar octavo y quinto, sumando 12 unidades que lo tiene noveno en el clasificador.
“Creo que tenemos potencial para poder conseguir los resultados que nos hemos propuesto alcanzar en la pista del Autódromo de Algarve y vamos a Portugal con los ánimos en alto”, comentó el mexicano.
Emerson Fittipaldi Jr., por su parte, tuvo una mejor jornada en la pista Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, consiguiendo sumar en los tres heats proyectados, llegando a sumar 24 puntos, lo que lo ha dejado séptimo en el pizarrón.
Emmo terminó la primera carrera en la octava plaza luego de 20 giros. En la carrera dos, Emerson tuvo un mejor desempeño y subió al podio con un tercer lugar en carrera de 14 vueltas y en el tercer heat de 18 giros lo negoció con un sexto sitio.
“Vamos por más a Portugal. Tenemos un buen auto y hemos trabajado en el equipo de cara a esta segunda ronda de Eurocup-3 invernal. Así que hay confianza”, dijo a su vez Fittipaldi.
Cristian Cantú, el también mexicano que corre en el equipo GRS, no tuvo un buen arranque de temporada, pero luego de la ronda en Jerez, el coahuilense se ha puesto a trabajar fuerte junto a su ingeniero y mecánicos para revertir la falta de cosecha en España.
“Ha sido difícil aprender con este nuevo coche, pero hay que adaptarse rápido y creo que en Portugal mejoraremos significativamente”, dijo el popular “Conejo”.