Por: Alejandro Villaseñor
AMOZOC, Puebla.– Enrique Contreras y Óscar Hidalgo Jr. destacaron con sus actuaciones en la sexta fecha del Campeonato Vintage Fórmula Ford Club México, llamada Gran Premio Diego Duez que se llevó a cabo en el circuito de 2.93 km del Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
En un día de carreras atípico, la pista estaba mojada en la práctica, por lo que se decidió adelantar las actividades de la categoría por la amenaza de lluvia en la tarde. Así que en el horario de la calificación (10:15 am), se disputó la primera carrera, afortunadamente en seco.
Al cancelarse la calificación, los pilotos arrancaron de acuerdo al Estado del Campeonato con Enrique Contreras como pole-sitter, con Rudy Alcocer acompañándolo en la primera línea de partida. Contreras también fue el más rápido en la práctica, seguido de Beto Rojas y Alcocer en el top-3 de la sesión.
Óscar Hidalgo Jr., quien dominó en la última fecha de la F-Ford Vintage en Puebla en agosto, tuvo que arrancar desde atrás. Contreras ganó de punta a punta al completar las 13 vueltas en un tiempo de 21 minutos 22.915 segundos, mientras que Hidalgo Jr. hizo una gran carrera ante su público de casa, al remontar y llegar segundo a sólo 1.885 segundos del ganador. Óscar Jr. también impuso la vuelta más rápida de la carrera (1'37.604"), y Gustavo Maldonado fue tercero.
El cuarto puesto fue para Rudy Alcocer, 5. Óscar Hidalgo Sr, 6. José Luis Callejo, 7. Samuel Magaña, 8. Krishna Muñoz, 9. Ramón Osorio y 10. Héctor Díaz.
Para la segunda carrera, la parrilla de arranque quedó conformada con los resultados del primer heat y en la primera vuelta Óscar Hidalgo Jr. se adueñó de la punta sobre el poleman Enrique Contreras. Todo parecía indicar que Hidalgo Jr. sería el ganador, sin embargo, hacia el final de la justa Ramón Osorio tuvo un despiste, salieron las banderas amarillas y en la última vuelta vino el reinicio. Ahí Enrique Contreras demostró su gran experiencia y en un final de alarido, logró arrebatarle el triunfo a Hidalgo Jr.
Contreras negoció los 12 giros en un tiempo de 22 minutos y 11.759 segundos, mientras que Hidalgo Jr. volvió a marcar el giro más veloz (1'38.580") y llegó segundo a 760 milésimas del ganador. El tercer puesto de nueva cuenta le perteneció a Gustavo Maldonado.
La cuarta posición fue para Rudy Alcocer, 5. Óscar Hidalgo Sr., 6. Beto Rojas, 7. Krishna Muñoz, 8. Samuel Magaña, 9. Héctor Díaz y 10. Ramón Osorio.
Es importante señalar que la estrategia de adelantar el horario de las carreras resultó muy bien, ya que en la tarde llovió en la pista, cuando ya habían terminado los dos heats de la Fórmula Ford.
Por otro lado, Samuel Magaña corrió con el monoplaza No. 55, mientras que en la carrera anterior utilizó un auto marcado con el No. 71, ambos Crossle propiedad de Enrique Contreras, quizás probando con cuál se siente mejor para correr la final en diciembre, ya en un auto de su propiedad.
El Campeonato Vintage Fórmula Ford Club México se caracteriza por utilizar autos Fórmula Ford modelos 1967 a 1986, que en su tiempo fueron el paso obligado en las categorías de formación que proveían pilotos a la F1 como Emerson Fittipaldi, Michael Schumacher, Ayrton Senna, James Hunt y Jenson Button, entre muchos otros. Ahora con un renacimiento sin precedentes a nivel mundial, el campeonato ha resurgido de gran manera en México, como respuesta al creciente entusiasmo por los Fórmula Ford.
MEDIOS / Vintage Fórmula Ford
FOTOS / Yosselyn Ruiz Mora