Por: Alejandro Villaseñor
La visita al Súper Óvalo Chiapas, resultó de contrastes para el equipo Ramírez Racing quien sufrió de un abandono en la NASCAR México Series, debido a un importante contacto, pero, por otro lado, logró subirse al podio en la Trucks México Series.
José Luis Ramírez, del auto #08 con la piel de Prestoflam, llegó a la cita chiapaneca con un auto en óptimas condiciones que durante las prácticas libres realizó buenos tiempos, el buen estado del #08 se demostró en la sesión de calificación donde ocupó la P15, a 0.435 del hombre de la pole.
Todo parecía indicar que podría pelear por un lugar dentro de los primeros diez, sin embargo, la pista chiapaneca le cobraría caro por su estadía al volante del #08, quien solo pudo dar ocho giros al óvalo, ya que se vio involucrado en la primera carambola que se presentó durante la carrera.
En ese percance donde Ramírez fue un invitado forzoso, el auto sufrió daños considerables que impidieron una reparación relámpago como suelen aplicar los mecánicos de Ramírez Racing y desafortunadamente tuvo que abandonar.
“Fue una lástima lo sucedido, teníamos esperanzas de pelear por un buen resultado al final de la carrera, pero esta vez nos tocó la peor parte, me encuentro de frente con otro auto que redujo la velocidad y ya no pude hacer nada, después sólo llegaron a rematarme otros autos que por la velocidad ya no pudieron frenar, el auto se dañó mucho y deberemos trabajar a marchas forzadas para el siguiente compromiso”, dijo Ramírez.
Por otra parte, un rayo de satisfacción llegó para Ramírez Racing, con la camioneta #08 al mando de Gerardo Rodríguez, quien extendió su buena racha y de nueva cuenta se subió al podio de las Trucks, en esta ocasión en la tercera plaza, luego de mantenerse en la pelea por la bandera de cuadros durante toda la competencia.
Rodríguez fue de los pilotos a vencer durante todo el fin de semana, sus tiempos fueron de punta pero también fue víctima de los constantes roces que por instantes lo relegaban en las posiciones, aún así, se recuperaba de inmediato y solo el tiempo lo pudo vencer en su escalada hacia la bandera a cuadros.
La próxima cita de ambos campeonatos, será el 4 de mayo en Chihuahua.