Por: Alejandro Villaseñor
Los pilotos de Escudería Telmex Telcel Sebastián Montoya, Vittorio Catino y Santiago Ramos negociaron este fin de semana la cuarta ronda oficial del Campeonato Italiano de Fórmula 4 con una tripleta de competencias en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia.
Sebastián Montoya, del equipo Prema, consiguió dos cuartos sitios en esta visita al trazado de Imola en las mangas dos y tres. Sin embargo, un abandono en el primer heat de esta cuarta fecha le impidió una cosecha importante de puntos en su lucha por el título de la especialidad.
“Me voy medio triste porque no tuvimos trofeos este fin de semana, pero me llevo mucha experiencia. Aprendí mucho para la siguiente ronda”, aseguró el corredor colombiano-estadounidense.
Por su lado, el joven Vittorio Catino dio un salto de calidad en esta jornada, al conseguir su primer top-10 en la categoría y sumar sus primeros dos puntos, durante la primera carrera celebrada ayer sábado. Este domingo, Catino se quedó undécimo y decimonoveno, pero el muchacho mostró arrestos y un gran progreso en la categoría.
“Ha sido el mejor fin de semana que he tenido en la presente temporada. Estoy feliz con los resultados, sobre todo con el de la carrera uno, que arranqué 18 y terminé noveno general, quinto de Novatos; en la manga dos salí 22 y finalicé 11, pero P4 de Novatos, y en la tercera carrera tuve un error, me espité y tuve que remontar de atrás. Pero en general estoy contento con el desempeño”, dijo Vittorio.
Finalmente, Santiago Ramos tuvo un fin de semana muy complicado, ya que fue penalizado por una confusión de un banderero, que le agitó la verde cuando estaba la luz roja en pista en sesión calificada, lo que le perjudicó todo el fin de semana y le obligó a largar de atrás las tres carreras. Sin embargo, Ramos hizo buenas remontadas, terminado los heats en los puestos 12, 22 y 17.
“Después de una penalización en qualy, largué de atrás las carreras en Imola (de los sitios 29, 28 y 30). Entonces, fue difícil, pero miro al frente, y vamos con todo al siguiente fin de semana. Gracias a mis patrocinadores: Grupo Kiva, Básculas Noval, Disosa, AllAccessRt, Escudería Telmex Telcel, Claro e Infinitum. Regresaremos más fuertes”, sentenció el corredor mexicano.
TEXTO Y FOTOS / PRENSA ESCUDERIA TELMEX