Por: Alejandro Villaseñor
Avondale, Arizona.- Daniel Suárez quedó excluido del top-10, luego de concluir en la décimo tercera posición en la cuarta fecha de NASCAR Cup Series, celebrada este domingo en el Phoenix Raceway.
Hacia el final de las 321 vueltas pactadas en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros), el piloto del auto #99 del Trackhouse Racing venía empujando fuerte para tratar de colarse al top-10, sin embargo, no le alcanzó para lograrlo bajo el fuerte sol del desierto de Phoenix, que desgastó los autos al máximo.
Suárez, ya con un triunfo en la temporada, arrancó en el décimo quinto lugar en la parrilla. No logró mejorar tras la primera etapa, en la que se instaló en el décimo sexto puesto.
Fue hacia el final de la segunda etapa cuando logró cerrar tocando la puerta al top-10. Después de mantuvo en décimo segundo durante buen tiempo, pero en los últimos diez giros perdió la batalla con Noah Gragson, para caer el décimo tercero.
“No me voy contento con el resultado. La idea era estar peleando en el grupo puntero”, expresó el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien hace una semana también quedó fuera del top-10, luego de su victoria de hace dos semanas en Atlanta.
El regiomontano hará maletas para regresar a casa y luego dirigirse a Bristol, donde la próxima semana se disputará la quinta fecha del campeonato.