Por: Alejandro Villaseñor
Concord, Carolina del Norte.- En plena recta final de la temporada, Daniel Suárez tendrá su penúltima oportunidad de buscar la victoria, cuando este domingo se lleva a cabo la trigésima quinta fecha del calendario en el Martinsville Speedway.
El piloto de Escudería Telmex Telcel quedó excluido del top-10 el pasado domingo en Homestead, así que la cita de este fin de semana en el óvalo de media milla (poco más de 800 metros) de Martinsville, donde se completarán 500 vueltas a partir del mediodía, resulta de gran importancia para él.
“Vamos a seguir peleando por ese anhelado triunfo hasta la última vuelta de la temporada. Mientras estemos en la pista, tendremos la ilusión de pelear por la bandera a cuadros”, señaló el conductor del auto #99 del Trackhouse Racing.
Ha sido una temporada muy difícil para Daniel en la categoría mayor de NASCAR, de muchos altibajos, ya que le ha costado mucho trabajo mantenerse alejado de contratiempos, ya sea mecánicos o incidentes, lo cual fue determinante para no acceder a la postemporada por el título.
Después de 34 fechas disputadas, ocupa la décimo octava posición de la clasificación con 727 puntos, con un total de 10 top-10, sin triunfo hasta el momento, y cinco carreras no terminadas, sólo superado por las seis de Kyle Busch y las ocho de Kyle Larson.