Por: Alejandro Villaseñor
Oaxaca de Juárez.- Tras culminar el Día 1 de la edición 36 de La Carrera Panamericana, el piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, se colocó quinto absoluto y segundo de su clase, la Histórica B Plus (HB+).
Guerra, quien es navegado por el asturiano Dani Cué, arrancó en el arco de salida de Boca del Río, en Veracruz, para luego transitar por las Cumbre de Acultzingo, quizá uno de los tramos más emblemáticos de la carrera en el estado veracruzano, zona montañosa que es parte de la Sierra Madre Oriental y se localiza exactamente al sur del Pico de Orizaba, para dirigirse luego a Tehuacán, Puebla, otro de los sitios donde la Pana es leyenda.
Tras esto se recorrieron otros puntos intermedios, un total de 11 secciones, hasta llegar a la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado, teniendo el arco de meta en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, de bellísima arquitectura barroca novohispana. Aquí se pernoctará y mañana sábado se correrá de Oaxaca a la CDMX, con meta en la Alameda Central
“Estamos contentos. El día de hoy fue en general bueno. Tuvimos una falla empezando, subiendo Acultzingo, el coche falló mucho por la altura, no teníamos nada de potencia abajo de 4,500 revoluciones y ahí perdimos, ahí se nos fue el día”, mencionó Benito tras su arribo a la capital oaxaqueña.
“En realidad perdimos 30 segundos en los primeros dos tramos, lo que nos dejó fuera de combate. Pero bueno, mañana es otro día, y vamos a salir atacando en Huitzo con toda la fuerza y vamos a seguir atacando toda la ruta porque esto apenas comienza”, dijo Guerra.