Por: Alejandro Villaseñor
La FIA Fórmula 2 retoma la acción este fin de semana en Arabia Saudita, donde el brasileño Enzo Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresa al mando del monoplaza #14 del Charouz Racing System.
Fittipaldi llega al Circuito de Jeddah Corniche, un exigente trazado de 6.174 kilómetros, en busca de sus primeros puntos luego de unirse al equipo hace dos rondas en Monza.
Para la categoría, que sostendrá una fecha triple este fin de semana, será la séptima ronda de la temporada. Después ya sólo quedará pendiente la parada final en Yas Marina.
La acción en la pista de Jeddah arrancó desde este viernes. En la primera práctica, Enzo se colocó en el décimo séptimo sitio entre 22 competidores en contienda, al marcar su mejor vuelta en 1:44.472 minutos, en la mejor de 17 vueltas completadas.
En la calificación, Fittipaldi se ubicó en el décimo octavo puesto con tiempo de 1:142.870 minutos, y desde ahí partirá en la carrera del sábado. Las dos primeras competencias están pactadas a 20 giros, y la estelar del domingo con la que cierra el programa será a 28 vueltas.
Enzo Fittipaldi:
“Estoy muy emocionado porque esta es una pista nueva para mí y también para todos los demás pilotos, ya sea F1 o F2, por lo que será una carrera muy emocionante e impredecible en ambas categorías. Hay 27 curvas, 16 a la izquierda y 11 a la derecha. Como es un circuito muy estrecho, sin zonas de escape, tiene curvas muy rápidas que me recordaron un poco a Macao, Bakú (aunque nunca he corrido allí) y Sochi. Y una combinación de todos ellas, lo que hace que las carreras sean aún más interesantes. Mi expectativa es hacer buenas carreras este fin de semana. Hay tres carreras este fin de semana, y en las tres haré todo lo posible para ayudar al equipo Charouz”.