Por: Alejandro Villaseñor
ZAPOPAN, Jalisco.– El pasado fin de semana Alejandro Aguilar, mejor conocido como el “Aguilucho”, subió en un par de ocasiones al sitio más alto del podio en la cuarta fecha doble de los Súper Turismos Tapatíos, en la categoría Turismo Mayor y aunque el piloto en varias ocasiones ya corrió en el Autódromo Guadalajara, nunca había competido sobre el circuito de 1,400 metros de longitud. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que estuviera desde la primera práctica en los primeros lugares.
“En esta ocasión trabajó en mi auto el ingeniero Alfredo Arias, porque mi ingeniero habitual tuvo una situación especial que se lo impidió. Por otro lado, en el taller le corrigieron al auto una situación del múltiple (de admisión) de la carrera pasada, y desde que salí al entrenamiento sentí bien el coche, tanto de motor como de puesta a punto. Noté que el ritmo era bueno a pesar de que el trazo era nuevo para mí”, aseguró Aguilar.
“Estuve probando llantas, corrí con las Pirelli que generalmente utilizamos y pude darme cuenta de que podía pelear por la pole. Finalmente, en la calificación me quedé a tres décimas del polesitter (el colombiano Ronald Ospina – 57.362 segundos), pero arranqué desde la primera línea de salida”, declaró el piloto de Kemm Racing, quien hizo su mejor vuelta en 57.690 segundos.
Para la primera carrera Ospina tomó ventaja de su pole position y se fue al frente, seguido del Aguilucho, pero después de 4 vueltas, el auto de Ospina perdió la llanta delantera izquierda y quedó fuera de la pista.
“Yo quedé al frente, traje a Alan Picazo atrás todo el tiempo y me dio batalla”, añadió Aguilar, quien no tuvo necesidad de sacar mucha distancia, sólo mantuvo a raya a Alan Picazo, quien finalizó segundo y el tercer sitio quedó en manos de Rogelio González, en una parrilla de 20 competidores.
Para la segunda carrera, Aguilar arrancó desde la posición de privilegio (por haber ganado la primera carrera), y el coche de Ospina ya lo habían arreglado para que arrancara, éste último hizo un gran esfuerzo por alcanzar a Alejandro, pero Aguilar mantuvo un buen ritmo y con eso logró registrar su segunda victoria de la jornada en un contingente de 18 participantes.
“Me mantuve al frente y anduve rápido hasta que de repente vi que ya venía acercándose el colombiano. Luego nos topamos con tráfico y yo sabía que ahí podía perder si no rebasaba adecuadamente a los ‘lapeados’, finalmente logré deshacerme del tráfico y con eso se volvió a abrir la diferencia con el que eventualmente terminaría en segundo lugar (Ospina)”, dijo el piloto del auto No. 41 de BFR. El podio lo completó Alan Picazo, quien finalizó tercero en un contingente de 18 autos.
ROSA TORRES / PR&MEDIA
Crédito fotográfico: Pancho Lodi.