Por: Alejandro Villaseñor
Aguascalientes, Ags.- Ante un intenso calor hidrocálido, se corrió la 5ta fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión, con un dominante Nico Rivas conquistando el Óvalo Aguascalientes México.
Con una temperatura superando los 30°, se celebró el quinto episodio de Trucks México Series teniendo como escenario el óvalo hidrocálido de 1,400 metros de longitud, en el que Nico Rivas consiguió la “Pole” con su camioneta #24 durante la jornada sabatina, seguido por su compañero del Dynamic Motorsport, el debutante Mateo Girón con la #5.
Ya con el público poblando las tribunas, arrancaba el episodio pactado a 90 vueltas con un “Stage” en la vuelta 40, con un inicio y primera parte sumamente limpia, yendo en bandera verde hasta la aparición de la bandera amarilla y cuadros con Nico Rivas siendo el dominador a pesar de la presión del propio Mateo, David Reyes y Diego Ortíz.
Llegando la segunda parte y a falta de 29 vueltas del final, caía la primera amarilla por incidente en pista, después de la cual se vendría una seguidilla de detenciones hasta llegar a un final cardiaco en el que los pilotos se peleaban el podio en unos cuantos giros en la pista de Aguascalientes.
Luego de una bandera amarilla a solo 4 vueltas del final, todo se buscaba una definición en verde, blanca y cuadros; sin embargo, al no poderse reanudar, Nico Rivas cruzaba la meta en amarilla y cuadros para quedarse con el triunfo, mientras Mateo Girón y Jesús Ruíz lo acompañaban en el podio.
El siguiente round de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión, se llevará a cabo el próximo 9 de julio, teniendo como sede el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.