Por: Alejandro Villaseñor
Principado de Mónaco.- Difícil resultaron las calles de Mónaco para el binomio de Escudería Telmex Telcel, conformado por Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa, quienes este fin de semana retomaron la acción de la Fórmula 2 al enfrentar la sexta fecha de la temporada 2023.
Al control del auto #4 del equipo Carlin, Enzo Fittipaldi gestionó la décima posición el sábado en la primera carrera, tipo sprint y disputada a 30 giros, mientras que Correa puso el coche #23 del Van Amersfoort en el décimo sexto escalón, luego de purgar una sanción de 10 segundos tras causar, según los comisarios, una colisión en la vuelta 23.
“Fue una Sprint race decente. Una mala primera vuelta por parte mía, perdí un par de posiciones... Tuvimos suerte, ya que los que pasaron se chocaron entre ellos, y ganamos las posiciones de vuelta. Teníamos buen ritmo, pero en esta pista es prácticamente imposible pasar. Cordeel estaba muy lento, y de ahí salió mi posibilidad de adelantarle y me lancé a tratar de pasar. Tuvimos un toque. Me parece un poco exagerado recibir una penalización por eso, pero no pasa nada, no teníamos puntos”, consideró Correa.
Este domingo cerró el programa del campeonato de Fórmula 2 de la FIA con la carrera Feature en el circuito callejero de 3.337 kilómetros del Principado, donde el piloto Claro Enzo Fittipaldi dijo adiós a la contienda en la vuelta 12 de 39 pactadas, cuando su auto quedó al margen de la pista, mientras Juan Manuel terminó décimo cuarto, igual sin puntos, manteniéndose décimo octavo de la calificación con cinco unidades.
“Fue un duro fin de semana. No era lo que teníamos presupuestado. Tenemos que recuperarnos de inmediato”, señaló Fittipaldi, quien se fue con las manos vacías del Principado y que ya apunta a la séptima fecha del campeonato, a celebrarse la próxima semana en Barcelona, ubicado décimo segundo del campeonato con 31 puntos.