Por: Alejandro Villaseñor
El majestuoso autódromo de Brands Hatch se encuentra listo para albergar la fecha inaugural del British F3 Championship, la cual marcará el regreso de Sebastián Álvarez, piloto de Escudería Telmex Telcel.
Luego de un año sabático motivado por la pandemia, Álvarez volverá a la acción en pistas británicas tras de aquella espectacular temporada de 2019, en la que se quedó muy cerca del título de la F4 Británica, llevándose el subcampeonato por escaso margen y sumando cinco triunfos.
El campeonato anunció un lote total de 19 pilotos de diversas nacionalidades, todos ellos cargados de talento y con múltiples títulos y triunfos en su corta carrera, que llegarán a la pista de Kent con la ilusión de continuar su desarrollo en el automovilismo europeo en camino hacia las grandes categorías.
Sebastián estará al control del auto #12 del Hitech GP, con el que enfrentará una cargada agenda este fin de semana, en el que se verificarán las tres primeras carreras de la temporada.
La semana pasada, la categoría realizó un test previo al arranque de campaña, también en la pista de Brands Hatch, donde Álvarez se ubicó en décimo quinto sitio en la tabla combinada. Desde ahora, el británico Zak O’Sullivan, del Carlin, se perfila como uno de los rivales a vencer, tal y como lo demostró con sus tiempos en las cuatro tandas de entrenamientos.
Sebastián Álvarez:
“Creo que Hitech es una muy buena escudería. De los dos días que he trabajado con ellos, tienen muy buen nivel y podemos lograr muy buenos resultados. Vamos bastante bien. Son las mismas pistas de la F4, pero obviamente es un coche distinto, hay que adaptarte, tienes que acostumbrarte a las condiciones, las pistas, las llantas, el clima. Espero iniciar con buenos resultados en Brands Hatch”.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERÍA TELMEX