Por: Alejandro Villaseñor
Concord, Carolina del Norte.- La calma volvió al grupo del auto #99 del Trackhouse Racing, que conduce el piloto mexicano Daniel Suárez, luego del noveno puesto conquistado el domingo pasado en el Talladega Superspeedway.
Después de nueve carreras excluido del top-10, Suárez hizo una gran carrera en Talladega para terminar la mala racha y ahora busca seguir embalado hacia Dover, donde este domingo se disputará la decimoprimera ronda de la temporada de NASCAR Cup Series.
“Tuvimos un coche muy rápido. Hemos tenido coches rápidos en la mayoría de las carreras de este año. Nuestro programa es cada vez mejor. Nuestras paradas en boxes también han sido fantásticas últimamente. Todavía tenemos mucho que aprender y cosas que podemos mejorar, pero creo que pronto comenzaremos a obtener el tipo de resultado que esperamos”, señaló.
El regiomontano tiene que recuperar terreno en el estado del campeonato, donde actualmente se encuentra en el decimoséptimo peldaño con 229 puntos, mientras su coequipero Ross Chastain es segundo con 319 unidades.
“Dover es una de mis pistas favoritas a las que vamos. Es muy divertido y la sensación que tienes dentro del coche es increíble. También ha sido una de mis mejores pistas estadísticamente. Mis expectativas son realmente altas para este fin de semana porque he corrido muy bien ahí en el pasado", afirmó.
El óvalo del Dover Motor Speedway, conocido como la Milla Monstruosa, tiene una longitud de una milla (1.609 kilómetros) y en total se cubrirán 400 vueltas el domingo, a partir de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México).