Por: Alejandro Villaseñor
Monza, Italia.- Rafael Chaves Camara se fue sin podio este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza, donde se disputó la sexta fecha de la Fórmula 4 Italiana, en tanto que Emerson Fittipaldi Jr. logró meterse al top-10.
Fue una jornada histórica de la categoría en el Templo de la Velocidad y su trazado de 5.793 kilómetros, al contar con la participación de 44 monoplazas con pilotos de 30 países de los cinco continentes.
El sábado, Chaves Camara se ubicó en la cuarta plaza, en un duelo muy cerrado en el que no sacó el resultado que estaba buscando.
“La clasificación fue buena. Estuve entre los cinco primeros todo el tiempo y obtuve la pole en la carrera tres. Fue un duelo disputado desde el principio y muy intenso siempre que teníamos la bandera verde”, indicó en piloto del auto #88 del equipo Prema.
Este domingo, la lluvia se interpuso en el desarrollo de la doble jornada, permitiendo sólo la realización de una carrera. Chaves Camara estuvo prácticamente todo el tiempo en el top-3, en una competencia sumamente tijereteada por las banderas amarillas y que finalmente concluyó en roja.
El brasileño sufrió un incidente a 10 minutos del final, que lo arrojó hasta el décimo quinto lugar, con lo cual cayó al tercer puesto del campeonato con 213 puntos, superado por el irlandés Alex Dunne, quien ahora es sublíder.
“Ha sido un día atípico, con la carrera cancelada por la lluvia. Una pena el resultado de la prueba y la bandera roja al final, que interrumpió nuestra remontada. Tenemos derecho a salir desde la pole en la carrera aplazada a Mugello y volveremos más fuertes para la etapa final”, indicó.
A su vez, Emerson Jr. se metió el top-10 el sábado en la carrera uno, con un gran trabajo al volante de monoplaza #17 del Van Amersfoort Racing, para ubicarse en noveno, mientras que este domingo finalizó en décimo tercero en la única carrera celebrada.