Por: Alejandro Villaseñor
Valencia, España.- Este fin de semana del 28 al 30 de abril se verificará la primera fecha oficial del International GT Open y el debut del piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, el mexicano Diego Menchaca, al mando del Mercedes AMG GT3 #45 del team Motopark.
Menchaca llevará de coequipero al argentino Marcos Siebert, con quien buscará dar el campanazo en este serial de autos gran turismo GT3, bajo los colores del equipo alemán Motopark y el apoyo de Atman Capital, en este campeonato que se ha convertido en una de las grandes competiciones automovilísticas a nivel mundial.
Luego de las vacaciones de invierno, la larga espera concluyó y el International GT Open vuelve a la acción, arrancando campaña nuevamente en Portugal, pero esta vez en el aclamado Autódromo internacional do Algarve, cerca de Portimao.
El campeonato iniciará acciones con 33 autos en la lista de inscritos para la ronda uno, de los cuales 31 son inscripciones de temporada completa, lo que promete un campeonato del más alto nivel. Además, siete marcas (Aston Martin, Audi, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes y Porsche) están representadas en este momento, distribuidas uniformemente en las tres clases (Pro, Pro-Am y Am).
La sede de apertura de la presente temporada es el Autódromo Internacional de Algarve, también conocido como Circuito de Portimao, una pista de carreras de 4.653 km que se asemeja a los antiguos Nürburgring y Spa-Francorchamps, principalmente por su naturaleza constantemente ondulada.
Por lo pronto, al mexicano Diego Menchaca le espera un fin de semana de dos carreras en la clase estelar Pro, una el sábado 29 de abril de 70 minutos y otra el domingo 30 de una hora de duración, con tres prácticas libres previas el viernes 28 y test privado el jueves 27.
Diego Menchaca:
“¡Por fin se acaba la espera! Ha pasado mucho tiempo desde el triunfo en las 24 horas de Dubái, así que estoy muy motivado de por fin comenzar esta nueva aventura en el GT Open con el Mercedes AMG GT3 de Motopark. Hemos llevado a cabo una muy buena preparación para enfrentar la primera fecha del campeonato y desde luego nuestro objetivo es ganar.
“Portimao es un circuito que tanto a Marcos como a mí nos gusta mucho y parece que también es un buen circuito para Mercedes, por lo cual aprovecharemos al máximo el día de test el jueves para lograr una buena puesta a punto para la qualy, ya que con el formato de carrera del GT Open y las características de Portimao, la calificación es la mayor parte del trabajo.
“¡Quiero agradecer a Escudería Telmex Telcel, Atman Capital, Neumann Gruppe, Interprotección y a todos los sponsors que colaboran en este proyecto por su gran apoyo, el objetivo es recompensarles en pista!”.