Por: Alejandro Villaseñor
NASCAR Cup Series repite fecha sabatina nocturna este 18 de septiembre, cuando se meta al Bristol Motor Speedway para disputar la vigésimo novena ronda del campeonato.
Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, llega al llamado “Valle del Trueno” con una ligera pero nítida mejoría en las últimas tres carreras, en las que ha logrado finalizar dentro de las primeras 20 plazas, luego de un verano muy complicado que lo dejó fuera de toda posibilidad de calificar a los playoffs.
El reto en el óvalo corto de 0.533 millas de longitud (857 metros) luce complicado, aunque en el papel parece que es más propicio para que el mexicano luche por meterse al top-10 en el auto #95 del Trackhouse Racing.
De hecho, fue ahí mismo en Bristol donde Daniel logró su mejor resultado de la temporada, un cuarto lugar en la séptima ronda del campeonato el pasado 28 de marzo, aunque en aquella ocasión se corrió sobre tierra.
Después de 28 fechas, el regiomontano se encuentra en el sitio 24 del campeonato con 485 puntos, todavía con posibilidad de meterse a los primeros 20 puestos, siempre y cuando tenga un buen cierre de temporada.
La agenda en Bristol para la categoría mayor de NASCAR sólo incluye la carrera, sin prácticas ni calificación, arrancando a las 18:30 horas (tiempo del centro de México). Serán 500 vueltas totales.
Daniel Suárez:
“Bristol es una pista que me gusta mucho. Creo que podemos tener una buena carrera. El equipo ha trabajado bien en las últimas fechas. Tenemos que estar bien concentrados y no cometer errores para sacar un buen resultado”.