Por: Alejandro Villaseñor
Ciudad de México.- El renovado Súper Óvalo Potosino recibirá este fin de semana la Commscope 200, segunda fecha de NASCAR México Series y NASCAR Challenge, donde Eloy Sebastián López defenderá los colores de Escudería Telmex Telcel.
El joven piloto oaxaqueño, que también es parte de la generación 2023 de NASCAR Drive for Diversity, llega a la pista de media milla (804 metros) en busca de su primer podio en la categoría.
“En Tuxtla Gutiérrez hicimos una buena carrera. Logramos la pole y aunque no conseguimos el resultado que queríamos, ya que quedamos en cuarto, fuimos rápidos y tuvimos un buen desempeño”, señaló Eloy, quien conduce el auto #9 Iavas-Volaris-Gates-Motul.
El piloto oaxaqueño está consciente de que la carrera de este domingo será de alto grado de dificultad. El pequeño óvalo se presta para que haya muchos accidentes y banderas amarillas, así que hay que tener un manejo muy inteligente.
Ubicado cuarto del campeonato con 30 puntos, entrenará desde el viernes en el recinto de Rioverde, el sábado buscará un buen lugar en la parrilla y el domingo irá por su primer podio, a partir de las 14:00 horas, en prueba pactada a 200 giros o 100 minutos de duración.