Por: Alejandro Villaseñor
Escudería Prime Sports suma una nueva victoria por conducto de Xavi Razo al disputarse la primera fecha de la temporada 2023 de NASCAR México Series en Chiapas.
Razo se agenció el primer sitio este domingo en el Súper Óvalo Chiapas, donde se vivió una carrera intensa que dejó satisfechos a los aficionados que se dieron cita en el caluroso escenario.
Saliendo de la octava posición de la parrilla a los mandos del #7 Armstrong-PETenvases-ORPACK-BATALION-GORATseguridad-Intercash-Beanstalk-Libertad-ATUNSiTO-M&A, Xavi se dispuso a avanzar y cuidarse de cualquier contacto, consiguiendo meterse al top 3 antes de la vuelta 20.
Más adelante, las posiciones cambiantes en la demandante pista lo enviaron al top 5, sin embargo, continuó con buena velocidad y liberándose de cualquier contacto.
Llegando a la vuelta 120 tomó la primera posición y lideró hasta tomar la bandera a cuadros bajo la vuelta 166. La carrera estuvo marcada por siete banderas amarillas, dos rojas y dos intentos de verde, blanca y cuadros.
Con este resultado, Xavi sale al frente en el campeonato de pilotos y agradece el trabajo de la Escudería Prime Sports, quiénes les dieron un auto competitivo para concretar este resultado.
La siguiente carrera no será en mucho tiempo, ya que en un par de semanas la categoría visitará el Súper Óvalo Potosino para su segunda carrera de la temporada el 16 de abril.
Xavi Razo:
“Tuve la ventaja de estar preparando la carrera con Julio Rejón qué es mi compañero, así pudimos hacer una buena estrategia en conjunto. Estamos contentos, hicimos un buen trabajo en equipo. Las condiciones del clima fueron muy complejas, pero al final no estuvo tan mal, pero fue muy complejo. Nuestra estrategia fue conservar el auto y empujar hasta el final, como siempre muchas gracias a mi equipo y todos mis patrocinadores por apoyarme”.