Por: Alejandro Villaseñor
Si en algún sitio hay que pagar derecho de piso es en los óvalos estadounidenses. Max Gutiérrez pagó su primera factura al debutar en la ARCA Menards Series.
El piloto tomó el control del auto #30 Toughbuilt/Teknekk /Telmex/Telcel del equipo Rette Jones Racing para la sexta ronda del campeonato, celebrada en el Charlotte Motor Speedway, donde finalizó en el décima quinto lugar.
La cuestión es que el integrante de Escudería Telmex Telcel había hecho un buen trabajo en la pista de 1.5 millas (2.4 kilómetros), manteniéndose con firmeza en el top-10 y llegando a rodar en el sexto puesto.
No obstante, después de la vuelta 80 de las 100 pactadas, Max giraba rueda a rueda con Thad Moffitt, quien lo terminó embarrando contra el muro de manera burda, una clásica argucia de la vieja escuela que le impidió cerrar peleando por un top-5.
La maniobra, visceral e innecesaria, pues había suficiente espacio para ambos en la pista, costó caro al mexicano, quien terminó a tres vueltas del ganador Ty Gibbs.
Gutiérrez es piloto regular en la versión este de la serie ARCA, un semillero de formación rumbo a NASCAR, y también integra la alineación estelar de Escudería Telmex Telcel en NASCAR PEAK México Series.
Después de la experiencia en Charlotte, se hará una evaluación de su desempeño, esperando que tenga nuevas oportunidades de seguir tomado esa valiosa experiencia en los autos turismo en óvalos estadounidenses.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERÍA TELMEX