Por: Alejandro Villaseñor
Una gran fiesta de premiación se llevó acabo este fin de semana en el Centro de Convenciones de Torreón para premiar a los ganadores del CANACO Adventure Coahuila Desert Rally 2021.
Los pilotos ganadores en las diversas categorías de dos y cuatro ruedas fueron galardonados rodeados de invitados especiales, miembros de los equipos y familiares por parte del representante del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, Azucena Ramos Ramos; secretaria de turismo y desarrollo de Pueblos Mágicos, así como del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y Mariano Cerna, titular de la Cámara de Comercio de Torreón.
El chihuahuense, Marco Molinar se llevó la categoría ProMoto y fue el primero en llegar a la meta de todas las categorías del CANACO Adventure Coahuila Desert Rally 2021, al sumar 12:39:34 horas en las dos etapas cronometradas de la competencia, por lo que también se le otorgó el trofeo ganador “Overall” de la justa.
Sergio López y Álvaro Peón terminaron en segundo y tercer puesto en la extenuante y retadora prueba disputada en terrenos desérticos del Estado de Coahuila.
El regiomontano, Rafael Aguirre ganó en la categoría Clase 1 del Coahuila Mil Desert Rally 2021, que se disputó durante dos etapas por al menos nueve municipios de la entidad y que repartió un millón de pesos en premios.
Aguirre Martínez, a bordo del vehículo marcado con el número 100 recorrió los mil kilómetros de que se compuso las dos etapas cronometradas en 14:47:05 horas. Carlos Lostaunau y Francisco Ruiz completaron el podio, al ubicarse en el segundo y tercer lugar, de manera respectiva.
Por su parte, Luis Ávila se impuso en la categoría Clase 10, por delante de Juan de la Fuente y Gerardo Silva, quienes se ubicaron en el lugar dos y tres, en ese orden.
En tanto, Rubén Morales sumó 14:58:30 horas para quedarse con el sitio de privilegio en la Clase 12.
Carlos Fernández se ubicó en el segundo puesto y Roberto Alcántara un lugar por detrás.
Mientras tanto, Waldemar Ortiz hizo lo propio en Pro Quad por delante de Edson Valenzuela y Alejandro Rodríguez.
La justa deportiva se desarrolló con un alto nivel de seguridad y bajo protocolos sanitarios específicos para este tipo de eventos al aire libre.
La seguridad de todos los competidores a lo largo de los municipios del Estado de Coahuila corrió a cargo de cuatro helicópteros y unidades de emergencia para la atención inmediata en caso de alguna emergencia mecánica o médica.
El CANACO Adventure Coahuila MIL Desert Rally 2021 contó con el importante apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Toyo tires, Can-Am, Oxxo, Simsa, Altesia, CF Motos, Suero Up, KTM, Nuve, Quesipizza, Polaris, Adventure Laguna y Haz Turismo En Coahuila para la promoción turística, desarrollo deportivo, seguridad y apoyo para la realización segura del evento 2021.
TEXTO / CACMDR / EPI Press / Fotos: Bruno Dimat