Por: Alejandro Villaseñor
Madrid, España.- Se acerca el fin de temporada de la European Le Mans Series y para el mexicano Memo Rojas Jr., se presenta una nueva oportunidad de poder subir al podio en una categoría donde ha sido campeón en dos ocasiones. En el circuito de Portimao,
El trazo luso es un lugar de grandes recuerdos para el mexicano ya que ha sido sede de la coronación de Rojas en 2017 y 2019, sumando incluso una victoria en 2019 que los llevó a la corona. Será la quinta ocasión en la que el mexicano cierre temporada en este trazo.
Se espera que para este cierre de temporada, se pueda sumar el ansiado podio que se ha negado en todo el año debido a situaciones ajenas al desempeño de Rojas. La fortuna tiene que ser benévola con el mexicano este fin de semana en Portugal.
El viernes se llevará a cabo la práctica 1 mientras que la segunda se realizará el sábado, para dar paso luego a la calificación en punto de las 11:15 AM, tiempo del Centro de México. Las 4 Horas de Portimao comenzarán en punto de las 7:00 AM, hora de México.
Memo Rojas:
“Vamos a disputar la fecha final en el circuito de Portimao con muchas ganas de dar un buen resultado, de buscar el podio que tanto hemos peleado este año. Es una temporada que ha sido una de las más complicadas en mi carrera con muchos problemas y fallas mecánicas, situaciones ajenas a mi rendimiento. Hemos logrado estar rodando siempre en el Top 5, pero desafortunadamente el estado del campeonato no refleja nuestro performance real por los problemas mencionados. Cuando tienes temporadas así, no queda más que cerrar con todo y es lo que intentaremos hacer este fin de semana. Estaremos en Portimao con prácticas el jueves y viernes, con la calificación el sábado y la carrera el domingo. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For y BMW”.