Por: Alejandro Villaseñor
Silverstone, Inglaterra.- Este viernes se pondrá en marcha la actividad correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, a disputarse en el Circuito de Silverstone, donde Enzo Fittipaldi tratará de mantener su paso ascendente en la temporada.
Desde la carrera de sprint en Imola, en la tercera ronda de la campaña, el piloto de Escudería Telmex Telcel ha sumado puntos en cada competencia que ha concluido, excepto en la primera de Bakú, donde no pudo llegar al final.
El repunte lo tiene ahora colocado en la octava posición del campeonato con 50 puntos, con amplias posibilidades de continuar escalando en la clasificación, pues sólo nueve unidades lo separan del cuarto lugar que ocupa Logan Sargeant.
“Creo que ha sido un muy buen comienzo de temporada. Fue un poco difícil al principio porque todavía me estaba recuperando de mi accidente en la primera ronda. Así que físicamente, todavía no estaba al 100 por ciento. Pero a medida que avanzaban las carreras, ha mejorado cada vez más y el equipo también. Estamos trabajando muy bien juntos, maximizando el resultado cada semana de carrera y conseguimos subir al podio. Desde ese podio, hemos dado un gran paso, así que estoy muy feliz por eso. En Barcelona terminamos dos veces en los puntos y en Mónaco, dos veces entre los cinco primeros”, resumió Enzo.
El piloto del auto #22 del Charouz Racing System tendrá este viernes una práctica y calificación en el histórico trazado británico de 5.891 kilómetros. El sábado se corre el sprint, a 21 giros, y el domingo la estelar, a 28, como respaldo del Gran Premio Británico de Fórmula 1.