Por: Alejandro Villaseñor
Un par de contactos con otros autos durante la carrera, privó al piloto capitalino, Xavi Razo, de obtener un buen resultado durante la séptima fecha de la NASCAR México Series 2022, que se llevó a cabo, ante un sofocante calor, en el Autódromo Monterrey.
El volante del auto marcado con el número 7 HotelDeLaParra-CervezasModeloEnLaMixteca-FLEXseguridadPrivada-DYCINSA-PETenvasesDeOccidente-MS-M&A lamentó haber abandonado la competencia cuando se encontraba peleando por los primeros sitios.
“Estuvimos toda la carrera en los tres primeros lugares, nos mantuvimos con muy buen ritmo, traíamos buen coche, lo estuvimos cuidando para apretar en las últimas vueltas”, explicó Razo, quien partió desde el quinto puesto.
“Desgraciadamente en una rearrancada tuve un toque con otro auto que lo desalineó y en otra hubo otro contacto y acabé con el coche roto, es una pena porque veníamos peleando adelante muy bien, acabar de esta manera es muy triste”, reconoció el integrante de la escudería Prime Sports.
En ese sentido, Razo apuntó que ahora sólo le resta darle vuelta a la página y pensar en recomponer el camino en el siguiente compromiso del serial del próximo 25 de septiembre, en el Óvalo Aguascalientes México.
“Fue una prueba complicada por el tema del clima, es un factor importante, veníamos bien, pero ni modo tenemos que volver a armar el auto y regresar más fuerte”, subrayó Razo, quien registró 36.843 segundos en su giro más rápido de 79 que alcanzó a dar en el circuito de media milla.
“Vamos con todo el ánimo para Aguascalientes, gracias a todos por el apoyo”, concluyó el experimentado piloto, el cual cuenta con dos victorias en el año.