Por: Alejandro Villaseñor
Luego de su incursión en Las Vegas, Daniel Suárez se interna en otro desierto, el de Phoenix, donde el próximo domingo se disputará la quinta ronda de NASCAR Cup Series.
El piloto de Escudería Telmex Telcel quedó relegado a la posición 25 el domingo anterior en la Ciudad del Juego, así que la cita en el óvalo de Avondale es la oportunidad para buscar su primer top-10 de la temporada.
Suárez estrenará en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros) del Phoenix Raceway un vistoso diseño en su Chevrolet Camaro CommScope #99.
La pista de Phoenix resulta bastante familiar para el regiomontano desde sus tiempos en divisiones menores. En ocho apariciones, su mejor resultado es el séptimo, logrado en 2017 para Joe Gibbs Racing.
En su carrera 148 en la división mayor de NASCAR, Daniel largará en el vigésimo séptimo puesto, en carrera pactada a 312 vueltas, a partir de las 14:30 horas (tiempo del centro de México).
Daniel Suárez:
"Phoenix es realmente desafiante, especialmente a corto plazo. A largo plazo, el auto generalmente se vuelve apretado en Phoenix. Realmente me gusta mucho y siento que siempre tengo buena velocidad ahí, pero es un lugar difícil. Tienes que ser muy, muy paciente y cuidar los frenos. Es un lugar complicado".
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERÍA TELMEX