Por: Alejandro Villaseñor
Concord, Carolina del Norte.- La octava temporada de Daniel Suárez en NASCAR Cup Series se pondrá en marcha este fin de semana, en el Coliseo de Los Ángeles, donde se disputará el Clash, una prueba de exhibición como preludio a la campaña 2024.
El piloto de Escudería Telmex Telcel tendrá agenda doble en el Coliseo, ya que además del compromiso en Cup, correrá por primera vez desde 2014 NASCAR México Series, categoría invitada en al programa.
"Es genial. Tengo muchas ganas de ver a muchas de las personas con las que solía competir. Nunca soñé que sucedería algo como esto. Estoy muy orgulloso de la serie. Sin NASCAR México, no creo que hubiera tenido la oportunidad de convertirme en piloto de Cup. Es un honor para mí ser invitado a correr y lo veo como una forma de agradecer todo lo que la serie hizo por mí a lo largo de los años. Además, realmente quiero que demos un buen espectáculo y sería increíble si pudiéramos ganar", señaló Suárez.
El regiomontano se mostró optimista sobre la llegada del nuevo jefe de equipo, Matt Swiderski. "Estoy emocionado de poder trabajar con Matt. El Clash llega en un buen momento porque nos da la oportunidad de trabajar juntos en una pista de carreras antes de ir a Daytona. Creo que el éxito se reduce a la comunicación, así que tengo muchas ganas de empezar en Los Ángeles este fin de semana".
Para el domingo en el pequeño óvalo de un cuarto de milla (402 metros), plano y con una superficie nueva, la clave es "sobrevivir. Tienes que estar ahí hasta el final. Tuvimos 16 amarilla el año pasado. Eso te dice que la supervivencia es la clave para ganar".
En siete temporadas, Daniel suma 251 carreras, con un triunfo y 18 top-5. La carrera de Cup está programada a 150 vueltas.