Por: Alejandro Villaseñor
Tres horas y pico después de lo programado, se decidió lanzar el GP de Bélgica bajo safety car, luego que la lluvia impidiera realizar el programa planeado, con choque de Pérez en vuelta de formación, posterior reparación y salida desde zona de pits, dejando una carrera de apenas 2 vueltas y P1 para Max y P20 para Checo.
Pero ha sido una jornada muy controvertida, de espera larga e inútil, con la mitad de puntos otorgados para los 10 primeros, en un GP frustrante para los fans, para el público en pista, para los espectadores de TV y, por supuesto, para un más que molesto Sergio Pérez, quien no pudo redimirse en esta competición, quedándose con sus 104 puntos.
En este punto, la clasificación de las dos vueltas completas disputadas bajo el coche de seguridad es válida, pero con la mitad de la puntuación. La victoria fue para Max Verstappen, segundo lugar para George Russell y tercero para Lewis Hamilton.
Luego, en los puntos, se ubicaron Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Nicholas Latifi y Carlos Sainz. En la clasificación del campeonato mundial, Hamilton se mantiene a la cabeza con 202.5 ​​puntos, Verstappen segundo con 199.5.
Max Verstappen:
“Fue muy importante conseguir la pole position. La de ahora es una victoria, pero no es la forma en que quieres ganar. Creo que el mérito es de los aficionados que se quedaron aquí en estas condiciones de lluvia”.
Checo Pérez:
"Cometí un error. Las condiciones estaban imposibles. Estos neumáticos de lluvia son muy difíciles, lo vimos el día de ayer con la pista tan complicada, todos intentamos poner los neumáticos intermedios. Cometí un error y lo pagamos caro. El equipo increíble. La verdad que me han sorprendido el día de hoy, lo competitivos que son, no se dieron por vencidos en ningún momento, arreglaron el coche en cuestión de minutos, cambiaron toda la parte delantera, ya teníamos un alerón nuevo con máxima carga, estábamos listo para ir a correr, pero ha sido una pena que al final no pudimos, pero bueno regresaremos fuertes para Holanda que es en cuatro o cinco días”.